COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

BBVA continúa firme con su estudio sobre blockchain y el gran abanico de posibilidades que este permite para la banca actual y a futuro. Es uno de los promotores,  junto a CaixaBank, Banco Santander, Bankia y Banco Sabadell de la creación del euro digital.

Ahora la filial de BBVA en Suiza lanzará de manera progresiva a partir de enero de 2021 un nuevo servicio para la compra-venta y custodia de activos digitales, según ha informado la entidad financiera. De esta forma, BBVA se convierte en el primer banco español en ofrecer este servicio.

Ver más: El BCE lanzará pruebas para un euro digital

La noticia se dio a conocer a través de un comunicado publicado en la página oficial del banco.

BBVA lleva más de cinco años explorando la tecnología ‘blockchain’ en áreas muy diferentes, como pagos internacionales, financiación corporativa o mercados de capitales, explica la entidad, que se convierte en el primer banco español en ofrecer este servicio de criptomonedas.

En su nota el banco señala que en principio solo se gestionarán transacciones y cuentas con bitcoin, por ser la criptomoneda más aceptada, pero piensa ampliar la oferta a otros criptoactivos posteriormente.

De esta manera, el servicio se implementará de forma progresiva. Aunque no explica cómo funcionará el sistema, la entidad promete ofrecer las mismas garantías que se otorgan a otros activos financieros, “con un sistema sencillo y transparente”. Advierte además que no se brindará asesoría para la inversión.

Ver más: Llega el euro digital

Con esta integración, BBVA tiene la intención de responder a la creciente demanda de inversionistas con altos conocimientos que operan con criptomonedas y utilizan los servicios de numerosas empresas FinTech y startups.

La responsable de Estrategia en Client Solutions de BBVA, Alicia Pertursa, ha asegurado que los activos digitales tienen un “gran potencial” para transformar la forma en que se intercambia valor e información a través de la tecnología ‘blockchain’.

El hecho de que esta oferta comience en Suiza se debe a que el país helvético cuenta con un ecosistema muy avanzado en cuanto a regulación y adopción de los activos digitales, con numerosas empresas especializadas en la tecnología ‘blockchain’, lo cual resulta adecuado para poner en marcha estos servicios. De hecho, distintos bancos ya ofrecen servicios de gestión de activos digitales para clientes institucionales, empresas y clientes particulares.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO