Belkin, innovación al servicio de Internet de las Cosas

(Internacional) Fast Company nombró a Belkin International en el Top 10 de la lista 2014 de Empresas Más Innovadoras del Internet de las Cosas. La lista se publica como parte de la edición anual de las Empresas Más Innovadoras de la revista, que exalta a las compañías  que ejemplifican lo mejor de su negocio en la economía global.

“Venimos de un momento trascendental en el CES y de un año 2013 que incluyó la adquisición de la marca Linksys; este honor de ser nombrados en Fast Company es la culminación de un año excepcional para Belkin”, dijo Chet Pipkin, fundador y CEO de Belkin International. “A medida que la Internet de las Cosas evoluciona rápidamente, Belkin está en el frente con una gran variedad de tecnologías y productos que fusionan el entorno virtual con el entorno físico para llevar el Internet de las Cosas a la vida de los consumidores como nunca antes”.

Con una posición única tanto en domótica como redes para el hogar, así como el crecimiento de sus dos marcas populares: Wemo y Linksys, Belkin International ejemplifica la innovación en el Internet de las Cosas. Lanzada por primera vez en 2012 , la línea de productos de hogares inteligentes controlados desde un smartphone causó sensación en la industria al ofrecer soluciones caseras que son fáciles, intuitivas y asequibles. La compañía continúa evolucionando la plataforma con nuevos productos, aplicaciones y alianzas que amplían la marca WeMo más allá del mercado de automatización del hogar tradicional y lleva el Internet de las cosas a objetos y dispositivos cotidianos.

Otra área de innovación permanente es el trabajo que Belkin realiza con el agua y el uso de energía a través de las soluciones Belkin Echo Power y Echo Water. Estas soluciones analizan el uso de la energía y el agua para ayudar a los propietarios y administradores de edificios a comprender el papel de los residuos y sustitutos y a detectar incluso incidentes de seguridad. Las pruebas comerciales comenzarán el próximo mes y estarán disponibles a finales de este año.

Asimismo, con la adquisición de la marca Linksys, Belkin busca ampliar el Internet de las Cosas mediante su plataforma Smart Wi-Fi, que direcciona la demanda para un mejor control, gestión y monitoreo continuo de las redes y dispositivos móviles y del hogar.

“En todo el mundo, la cultura de la innovación es más robusta que nunca antes”, dijo Robert Safian, editor de Fast Company, quien identificó 12 lecciones de innovación sobre el tema para 2014. “Ganar, en un entorno tan rápidamente cambiante, requiere un nuevo tipo de agilidad del negocio”.