COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

BID Invest, miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo BID, ha otorgado un préstamo de US$100 millones a Banco de América Central, S.A. a un plazo de cinco años y con el propósito de incrementar el acceso al financiamiento de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en Guatemala y contribuir a la recuperación y reactivación económica impulsando al mismo tiempo su transformación digital.

Con este financiamiento, BID Invest y Banco de América Central, S.A., miembro del grupo financiero BAC Credomatic, buscan apoyar la recuperación económica de Guatemala y contribuir al proceso de transformación digital de las pymes.  Además del financiamiento, el convenio incluye servicios de apoyo a las pymes para transformar su modelo de negocio hacia un mayor uso de los canales digitales para su crecimiento, incluyendo soluciones diferenciadas que atiendan las necesidades de las pymes y empresas lideradas por mujeres.

Fintech ayuda al financiamiento de las MiPyMES

Facebook permitirá cobrar por eventos online para ayudar a las Pymes

Slim abre plataforma para apoyar a las pymes con su ecommerce

Daremos asistencia técnica, acompañamiento y soluciones digitales para que las pymes aprovechen una nueva normalidad de ventas más digitales, nuevos mercados y mejores formas de cobro en las redes sociales, comentó Juan Maldonado, VP Senior de Banca Personas y Medios de Pago de BAC Credomatic Guatemala.

Con este convenio con Banco de América Central, S.A., BID Invest reafirma su respaldo a las pymes de América Latina y el Caribe, además con un enfoque diferenciado dedicado a las pymes lideradas por mujeres donde la entidad financiera ha venido desarrollando varias iniciativas como Mujeres+, quienes son parte fundamental de la economía en la región, y apoyarles en su capacidad de adaptación y flexibilidad para responder adecuadamente ante las dificultades generadas por la pandemia.

Uno de los objetivos que tenemos como BID Invest es contribuir al desarrollo sostenible de los países y esto a través de alianzas. Consideramos que la pandemia ha destacado la importancia de la digitalización. Esta alianza no es solo una operación financiera, incluye también una asistencia técnica enfocada en tres objetivos: 1) Contar con un diagnóstico de las necesidades de transformación de las pymes, 2) Apoyar a Banco de América Central, S.A., en el desarrollo de herramientas para promover la digitalización en las pymes. 3) lograr una segmentación de la cartera pymes lideradas por mujeres, mencionó Gema Sacristán, CIO de BID Invest.

Finalmente, con esta operación se contribuye en cinco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas, tales como Igualdad de Género (ODS 5), Trabajo Decente y Crecimiento Económico (ODS 8), Industria, Innovación e Infraestructura (ODS 9), Producción y Consumo Responsable (ODS 12) y Alianzas para lograr los objetivos (ODS 17).

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO