Big Data mejora la competitividad de las empresas

Big Data es una tendencia que está cada vez más presente en las empresas, incluso el 92% de las compañías ven a esta tecnología como una ventaja del negocio, mientras que un 88% estima que mejorará sus ingresos, según un estudio de CA Technologies.

El informe destaca que 9 de cada 10 organizaciones ya han realizado o prevén hacer campañas de marketing y ventas más efectivas, ya que las estrategias corporativas de Big Data están aportando grandes beneficios.

[blockquote align=”right”]Big Data es un aspecto clave de la transformación digital.[/blockquote]

El 84% de las grandes organizaciones tienen o planean poner en práctica un proyecto de Big Data en el próximo año. Entre los beneficios se destacan las mejoras en la experiencia del cliente (60%), la adquisición de nuevos clientes (54%) o mantener su competitividad (41%).

Asimismo, consideran que Big Data es un aspecto clave de la transformación digital en la economía de las aplicaciones. El 88% afirma tener o esperar un aumento de los ingresos, el 92% la mejora de su posición competitiva, el 94% la capacidad de proporcionar nuevos productos o servicios y el 90% la posibilidad de desarrollar campañas de marketing dirigido más eficaces.

Sin embargo, el 98% de los encuestados reconoce que se requieren mayores inversiones para un correcto desarrollo de los proyectos de Big Data. Además, el 56% considera una prioridad ampliar sus proyectos Big Data existentes para incorporar más fuentes de datos.

Entre las dificultades que encuentran las empresas en la implementación de un proyecto de Big Data está el de poseer una infraestructura existente insuficiente (32%), la complejidad de la organización (27%), la preocupación por la seguridad y cumplimiento de normativas (26%), la falta de presupuesto y/o recursos (25%), y la falta de visibilidad de la información y los procesos (25%).