Bill Gates
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El presidente estadounidense Joe Biden, organizó la ‘Cumbre de Líderes sobre el Clima’, que sirvió como antesala de la gran conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, conocida como COP26, que tendrá lugar en noviembre en Glasgow, Escocia.

Bill Gates ha sido uno de los principales oradores y en su disertación dio a conocer las acciones que se deben llevar a cabo para tratar de evitar un desastre climático.

Ver más: Bill Gates presagia nueva pandemia

Primer actuación: el magante explica que es clave desarrollar e implementar tecnologías innovadoras que  permitan eliminar las emisiones de carbono en toda la economía física.

Segunda actuación: Gates defiende que hay que aprovechar el poder de los mercados para financiar e implementar estas innovaciones, por ejemplo, encontrando formas creativas de financiar tecnologías y nivelando el campo de juego para que puedan competir con los combustibles fósiles.

Tercera actuación: por último, el multimillonario entiende que los gobiernos y las empresas deben adoptar políticas que aceleren y abaraten la transición, y los líderes deberán recompensar a quienes tomen medidas difíciles.

Todos juntos es la clave

Bill Gates cuenta que para conseguir estos tres objetivos es fundamental la cooperación internacional. Así pone como ejemplo Mission Innovation, una iniciativa global para acelerar la innovación de energía limpia pública y privada para abordar el cambio climático. A su juicio, “es un ejemplo interesante de cómo los gobiernos trabajan juntos para expandir y coordinar sus inversiones en investigación sobre energías limpias”.

Ver más: Bill Gates: “La pandemia no es una guerra mundial, pero sin dudas está en esa liga”

Asimismo, el magnate destaca el programa Breakthrough Energy Catalyst, que se dedica a recaudar dinero de los gobiernos, la filantropía y las empresas para realizar las grandes inversiones de capital necesarias para reducir el costo de las tecnologías emergentes. “Al tomar medidas como esta para crear las estructuras de financiamiento que permitirán que los productos ecológicos tengan éxito, podemos construir nuevas industrias y empresas que apoyen a las comunidades de todo el mundo con buenos empleos mientras hacen la transición a una economía limpia”, relata Gates.

Por último, el multimillonario también pone el foco en que hay que acelerar la innovación agrícola para que los agricultores puedan resistir los impactos que vienen con un clima más impredecible.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO