Binance desembarca en Argentina

Binance, la compañía global de blockchain dueña del mayor exchange de activos digitales del mundo, con más de 15 millones de usuarios y un volumen diario de transacciones de más de 3.000.000.000 de dólares, llega a la Argentina, con el objetivo de expandir sus operaciones en toda Latinoamérica.

“Binance viene a subir la vara de los exchanges presentes en el país. Hasta ahora no había ninguna empresa de esta envergadura”, sostiene Maximiliano Hinz, Latam Operations Launcher de Binance.

Mastercard facilitará pagos con criptomonedas en todo el mundo

Crypterium diversifica su oferta con Crypterium Visa Edition

Binance lanza su tarjeta Visa de criptomonedas

“Traemos oportunidades de inversión que buscan dar respuesta a las necesidades de mercados en desarrollo, que tienen mucho interés por invertir. Solo en el último trimestre, la cantidad de usuarios activos en la plataforma, que acceden desde la Argentina, subió un 60%. Esto se apoya en que Binance tiene un plan de desarrollo a largo plazo en el país y queremos que la gente pueda aprovechar todas las opciones que tenemos para ofrecer”, sostiene Hinz.

“Existen dos públicos a los que nos dirigimos, principalmente. Por un lado, tenemos una cartera de productos para los clientes finales que les permite desde utilizar instrumentos tan seguros como un plazo fijo, hasta operar futuros de criptomonedas. También tenemos productos para los exchanges locales que precisen liquidez o para el desarrollo de una plataforma desde cero, con la tecnología de Binance como soporte”, agrega.

“Recientemente, lanzamos nuestra plataforma de P2P en Argentina, para que la gente pueda comprar y vender criptomonedas, directamente entre personas, con Binance actuando como mediador de garantía y seguridad, y vemos una aceptación importante. En el mundo hay mucho espacio para que la industria de activos digitales crezca y en la Argentina mucho más.”

Actualmente, Binance opera en más de 180 países, con presencia en la región, en Brasil y Venezuela. Además, está iniciando sus operaciones en México y Colombia. Se trata de una organización 100 % descentralizada, con más de 1200 colaboradores en más de 40 países.

Nacida en 2017 como una plataforma de negociación de criptomonedas, actualmente posee uno de los exchanges más rápidos del mercado, con más de 600 pares de criptomonedas y tokens, y múltiples opciones para el ahorro y la inversión, similares a las del mercado financiero tradicional, pero con rendimientos superiores a los de los mercados regulados.

Para los clientes que buscan inversiones de bajo riesgo, ofrece distintos tipos de plazos fijos en criptodólares o criptomonedas, con rendimientos de hasta el 7 % anual. También ofrece préstamos contra bitcoin o monedas propias con un 11 % de interés anual en dólares; futuros, opciones y tokens apalancados; trading y margin trading; entre otras propuestas.

En la Argentina, además, ofrece la posibilidad de comprar cripto en pesos, con transferencia bancaria, a través de terceros.

En materia de seguridad, Binance es uno de los exchange de criptomonedas más seguros del mundo, gracias a su permanente inversión en tecnología, recursos y educación que le permite ayudar a los usuarios a proteger sus cuentas, y mantener la integridad de cada una de sus transacciones gracias a las últimas soluciones de big data e inteligencia artificial.

“Para resguardar a los usuarios, además, tenemos un sistema llamado SAFU, que es un fondo de garantía donde se guarda un 10% de todas las comisiones que se generan en la plataforma, para garantizar a los usuarios la seguridad de sus fondos. En el improbable caso de que haya un problema de seguridad y se vieran comprometidos los fondos de los usuarios, este fondo de garantía se utilizaría para reponer los montos afectados”, explica Hinz.

Binance cuenta además con un ecosistema de productos y servicios relacionados con blockchain y criptomonedas que abarcan desde información (Binance Academy, Binance Research, Binance Info), inversiones (Binance Labs, Binance X, Binance Launchpad), tecnología (Binance Chain, Binance DEX), responsabilidad social (Binance Charity) y áreas de negocio transversales a la compañía (Binance Cloud, Binance Pool).

En los últimos años, las inversiones y adquisiciones estratégicas también han contribuido a la expansión de Binance, incluidas la compra de la aplicación de billetera cripto Trust Wallet, en julio de 2018; el mercado de cripto indio WazirX, en noviembre de 2019; la plataforma de información cripto CoinMarketCap, en abril de 2020; y la reciente adquisición de Swipe, la billetera digital de multiactivos líder en la industria y plataforma de tarjetas de débito Visa que permite a los usuarios comprar, vender, convertir y gastar criptomonedas en diversos países, principalmente, en Europa.

La marca Binance también se utiliza en otros exchanges, como las plataformas asociadas Binance.US, Binance Singapore, Binance Jersey, Binance Lite Australia, Binance Korea y Binance DEX, un exchange descentralizado impulsado por la comunidad, que comenzó sus operaciones en abril de 2019.