Trey Lockerbie, Greg Foss, Mark Yusko, Jeff Booth y Preston Pysh
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN Magazine desde el Mana Convention Center de Miami, Florida.

El mayor evento de Bitcoin llega a su fin. Celebrado en Mana, un centro de convenciones ubicado en Wynwood, el barrio más alternativo de la ciudad de Miami. Con asistencia récord de más de 50 mil personas, el evento dio paso a grandes fans y seguidores del Bitcoin.

“Lo que realmente veo es que no importa cuánta duda haya alrededor de la criptomoneda, es un movimiento, está pasando y nada podrá cambiarla, con el tiempo la gente empezará a confiar en ella”, señaló a Efe Moshe Mana, presidente de Mana Common, uno de los promotores del evento.

Ver más: Bitcoin 2021: “Veo a Bitcoin como la cosa más segura, confiable y segura de todo el universo económico” Michael Saylor

Para el desarrollador Nick Szabo: «Las deficiencias tanto de los metales preciosos como del dinero fíat son, entre otras, las transacciones costosas y los problemas de seguridad». Según él, bitcoin (BTC) permite solucionar esos inconvenientes «mediante el uso de nodos completos y buenas prácticas de gestión de claves, en vez de la validación costosa y basada en la confianza» que requieren las operaciones bancarias con el dinero emitido por los Estados.

Creo que bitcoin y las monedas fíat probablemente funcionarán juntas, como ocurre en Square y PayPal. Se puede tener algo así como una cuenta de ahorros en BTC y usar fíat para pagos diarios. Esto es bastante probable que ocurra, por la forma en la que van las cosas, en el corto y mediano plazo.

El panel de inversionistas estuvo conformado por Tim Draper, el fundador de Polychain Capital, Olaf Carlson-Wee y Alyse Killeen, CEO de la firma centrada en bitcoin, Stillmark.

Ver más: Bitcoin 2021: “La marca de Bitcoin es esperanza, es libertad”

Draper aseguró que al unir la libertad y la confianza se obtiene bitcoin. Si tienes bitcoin, tienes a la moneda del futuro y entonces, ¿por qué intentar cambiar tu moneda del futuro por una moneda del pasado?

Por su lado, Carlson-Wee dijo que hay personas que consideran a bitcoin complicado, pero, para él, el dólar es «mucho más complicado». Cree que “el tipo de dinero algorítmico informático reemplazaría a la moneda fíat centralizada”.

Por su parte, Killeen explicó que con los sistemas centralizados de las monedas fíat las reglas son poco conocidas y las personas están obligadas a participar, incluso «no se sabe cuándo van a cambiar las reglas o cuándo va a cambiar la oferta monetaria».

Ver más: Cómo ganar Bitcoins durante el Bitcoin 2021

Por el contrario, dijo que con Bitcoin eso no va pasar, ya que es un sistema de «reglas de software«, verdaderamente descentralizado. «En Bitcoin, tenemos la oportunidad de construir realmente las finanzas descentralizadas (DeFi)», agregó.

Otro panel de gran repercusión estuvo formado por Preston Pysh, escritor y podcaster; Jeff Booth, autor de «El precio del mañana»; Mark Yusko, fundador de Morgan Creek Capital y el trader Greg Foss, compartieron sus reflexiones con el anfitrión bitcoiner, Trey Lockerbie.

«Estamos siendo defraudados por el impuesto furtivo de la inflación. La mayor shitcoin de todas es el dólar estadounidense. El plan ha sido todo el tiempo robar nuestra riqueza, tan solo en el último año se ha impreso el 30% de todos los dólares en circulación», explicó Yusko, quien defendió a Bitcoin ya que no se concentra en «pocas manos».

De acuerdo con Booth, está en desarrollo una transformación digital de la que Bitcoin es protagonista, aunque muchas veces no se percibe. El aspecto que enfatizó el invitado es que la tecnología está en todas partes y debería ser más obvio para todos. «Desafortunadamente vivimos en un sistema diferente en el que se manipulan las reglas», dijo.

Para Greg Foss: «Estamos en un espiral de deuda. Cuando se tiene un total de Deuda/PIB global del 400%, utilizando una tasa de descuento del 3%, el PIB global necesita crecer al 12% solo para superar el gasto en intereses. En esta ecuación, el error está en las monedas.”

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO