Bitcoin es una sensación en la web: dinero virtual y su impacto real en nuestras vidas

Desde hace tiempo, los cambios en la revolución de las tecnologías de la información (TI) han afectado casi todas las áreas de nuestras vidas. El mundo virtual está entrando atrevidamente en competencias hasta ahora reservadas solo para las más altas instituciones de los estados. Bitcoin es una sensación en la web; dinero virtual que está comenzando a tener un impacto real en nuestras vidas.

El sistema bancario siempre ha estado caracterizado por la estabilidad y la invariabilidad. Con el desarrollo del internet, comenzó a diferir significativamente de las expectativas del creciente número de usuarios de internet. La primera revolución relacionada con dinero online tuvo lugar a finales de la década de los 90. En 1998 nació PayPal, el cual liquidó el monopolio implícito de los emisores de tarjetas de crédito sobre los pagos seguros en internet. Gracias al concepto de micropagos baratos, el comercio online se pudo desarrollar a una escala casi gigante. La increíble popularidad de este servicio ha demostrado que todo lo relacionado con las operaciones de dinero es un campo para innovaciones realmente grandiosas. El hecho de que los polacos también contribuyeran significativamente a desmantelar el arcaico sistema muestra la popularidad de las oficinas de intercambio nativas, gracias a las cuales es posible intercambiar monedas de forma más favorable, sin salir de casa. La innovación finalmente ha tocado la mera idea del dinero. Actualmente, existen más de cien monedas no oficiales en el mundo, y la líder es la que ya ha logrado meterse con la mente de los inversionistas: Bitcoin.

¿Cuál es la estrategia de Visa con bitcoin y las criptomonedas?

Blockchain y criptomonedas en Indonesia

Comparación entre la moneda virtual y la moneda fiduciaria

Dinero sin un emisor

La creación de Bitcoin es una consecuencia natural de dos fenómenos. Por un lado, existe un deseo de ajustar el dinero a las necesidades de los usuarios modernos, lo que involucra romper con la forma tradicional de funcionamiento de las monedas y las restricciones relacionadas. Por el otro, la creciente crisis ha mostrado que el sistema financiero internacional está regulado principalmente por la situación política, y no solo por la economía. Esto se traduce a enfocar la atención principalmente en actividades relacionadas con la cofinanciación de instituciones financieras bancarias y en la impresión de dinero.

En este clima, el 1 de noviembre de 2008 apareció una entrada en un foro online para criptógrafos, en la cual se publicó la especificación técnica de una moneda virtual llamada Bitcoin. El creador (o creadores) de esta idea firmó con el nombre y apellido japonés Satoshi Nakamoto. Se hicieron intentos de contactarlo, pero solo se determinó que usó una cuenta de email de un servidor alemán y que Satoshi Nakamoto era probablemente solo un seudónimo.

Guía introductoria para $CRYPTO Trading | by Panama Crypto | Medium

Oro digital

Dicho de forma simple, la idea de Bitcoin es recrear la paridad del oro como base de una política monetaria digital. Esta paridad estaba basada en el principio de que los recursos limitados de oro deben cubrir la cantidad de papel moneda en el mercado. Esto prevenía la impresión de dinero vacío y cualquier consecuencia relacionada con esta actividad. No necesitas tener una gran cantidad de monedas, visita Profit App sitio web para ganar mucho con ellas.

La tasa de cotización de Bitcoin está basada solo en el número de bitcoins disponibles en el mercado y en la confianza de los usuarios en esta moneda. Según las suposiciones, es descentralizada, funciona de la misma manera en todas partes del mundo y no está sujeta a restricciones o impedimentos arbitrarios o artificiales. Ninguna élite política o financiera tiene influencia sobre Bitcoin. El número de bitcoins en el mercado está en aumento, pero la única forma de incrementar el “pool” (red de minería) de este dinero es usándolo virtualmente. Esto involucra conectar la computadora a la red Bitcoin. El sistema genera un aleatorio y complicado rompecabezas criptográfico y espera que alguno de los usuarios de todo el mundo lo solucione. Mientras más alta sea la potencia informática de una computadora, mayores serán las probabilidades de que reciba una recompensa.

No puedes obtener más de 25 monedas a la vez, así que minar bitcoins es un proceso largo. Y cuando se hayan minado 21 millones de bitcoins, el sistema dejará de generarlos. El dinero se incrementa en una serie geométrica. En 2013, ya se había creado la mitad del esfuerzo total planificado. En cuatro años, serán tres cuartos del “pool” planificado.

Los bitcoins están cotizados en varios servicios de intercambio de valores online, pero la tasa está sujeta a fluctuaciones dinámicas constantes, así que puedes hacer un montón de dinero con bitcoins un día, pero también perder bastante.