Bitcoin ha bajado un 66% y aún puede ser el futuro del dinero

El precio de un bitcoin (BTCUSD=X) ahora ronda los USD 6.400. Esa es una caída de más del 50% en 2018 y un 66% de caída desde el máximo histórico de poco menos de USD 20.000 que tocó el bitcoin a fines de diciembre.

Otras criptomonedas, como Ethereum (ETH-USD), XRP (aka Ripple) ([XRPUSD]) y Litecoin (LTC-USD), han sufrido descensos similares en los últimos meses.

Los inversores legendarios Warren Buffett y Charlie Munger de Berkshire Hathaway (BRK-B) han advertido a los inversores a mantenerse alejados de las criptomonedas como resultado.

Buffett dijo a CNBC a principios de mayo que el bitcoin era “probablemente veneno para ratas”, mientras que Munger dijo en la reunión de accionistas de Berkshire que la idea de poseer criptomonedas era “solo demencia”.

Bitcoin eventualmente puede recuperarse. La tecnología Blockchain aún podría transformar la forma en que las personas pagan por las cosas en el futuro.

Pero las puntuaciones de otras criptomonedas que han surgido a raíz de Bitcoin pueden no prosperar, o incluso sobrevivir.

“El mercado subió demasiado el año pasado y la gente pensó que era fácil ganar dinero. Los inversores no separaban lo bueno de lo malo”, dijo Ben Marks, CEO y fundador de Blocktrade Capital, una empresa que comercializa criptomonedas. . “Pero Bitcoin definitivamente está aquí para quedarse”.

El aumento de las criptomonedas tenía todos los signos de una burbuja. Toneladas de compañías que cotizan en Bolsa intentaron engancharse a la locura criptográfica.

Bioptix, un fabricante de hormonas para animales de granja cambió su nombre a Riot Blockchain ( RIOT ) . Las acciones subieron, hasta que la compañía reveló que la Comisión de Bolsa y Valores estaba sondeándolo.

La compañía de bebidas Long Island Iced Tea se transformó en Long Blockchain ( LBCC ) . Desde entonces, ha sido retirado de la lista por el Nasdaq y ahora se comercializa como el llamado stock de boletines electrónicos a un precio inferior a 50 centavos por acción.

Para empeorar las cosas: algunas compañías comenzaron a vender fichas digitales para recaudar dinero.

Eastman Kodak ( KODK ) – sí, la compañía de cámaras y películas – creó su propia KodakCoin. Incluso hay un PotCoin para la industria legal de la marihuana y el cannabis.

Algunas de estas llamadas ofertas de monedas iniciales son legítimas. Pero también ha habido muchas estafas. La SEC creó una ICO falsa llamada HoweyCoins para mostrar cuán fácil es engañar a los inversores.

La gran cantidad de ofertas de criptografía es muy similar a cómo Pets.com, Webvan, Garden.com y toneladas de otras acciones de comercio electrónico finalmente se hundieron cuando estalló la burbuja de las puntocom en 2000.

No necesitamos cientos de minoristas de internet. Incluso las acciones de Amazon fueron duramente golpeadas inmediatamente después de la caída de la tecnología debido a las preocupaciones sobre su falta de ganancias y una valoración insana.

Pero Amazon ( AMZN ) finalmente comenzó a ganar dinero a medida que se expandió a más áreas y consiguió que las personas comenzaran a pagar suscripciones para las membresías Prime.

A medida que Amazon se hizo cada vez más dominante, otros grandes minoristas como Walmart ( WMT ) , Best Buy ( BBY ) y Kroger ( KR ) adaptaron sus modelos comerciales para que ellos también pudieran obtener una porción del pastel digital.

Eso ha sido excelente para los consumidores y los accionistas de los grandes minoristas de ladrillo y mortero. Pero muestra que tener una estrategia de comercio electrónico no es especial. Es una parte vital de la estrategia de cualquier minorista.

Lo mismo puede decirse en última instancia para bitcoin y blockchain.

Blocktrade Capital‘s Marks dijo que las empresas principales en las industrias de cuidado de la salud y el entretenimiento podrían usar libros de contabilidad digitales de blockchain para modernizar sus registros.

Los grandes bancos están tomando nota también. Goldman Sachs ( GS ) ha dicho que comenzará la negociación de futuros en contratos de bitcoin, una medida que en última instancia debería ser buena para Bitcoin y otras criptomonedas líderes que dependen de Blockchain.

“La volatilidad puede disminuir, lo cual no es bueno para los operadores y los especuladores, pero la participación de Goldman Sachs y otras grandes firmas de Wall Street es buena a largo plazo. Es un sello de aprobación”, dijo Marks.

Fuente: CNN