COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el marco de la popularidad que están adquiriendo las criptomonedas, la Commodity Futures Trading Commission (la Comisión para el Comercio de Futuros de Mercancías o CFTC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, que es el órgano regulador de este sector, anunció que el bitcoin y todos los similares serán considerados a partir de ahora como “mercancía” o commodities en el país.

Esto significa que estarán al mismo nivel que los metales, el petróleo o el trigo, por ejemplo, y que no será considerado como una moneda, como lo es el dólar.

[blockquote align=”right”]La decisión es consecuencia de un contencioso con la plataforma de bitcoins Coinflip.[/blockquote]

De esta manera, las criptomonedas quedan cubiertas por el Commodity Exchange Act (CEA). Por lo tanto, según informó CriptoNoticias, el mercado de intercambio, inversión y venta de bitcoins estará regulado por la CFTC, que tendrá la autoridad para supervisar la negociación de los productos derivados de la criptomoneda.

Además, en caso de malas prácticas o crímenes, la agencia podrá presentar cargos contra los criminales.

De ahora en adelante, si alguna compañía desea gestionar una plataforma dedicada al intercambio y negociación de derivados y futuros de bitcoin tendrá que registrarse como centro de ejecución de intercambio o como mercado de contratos designado y deberá cumplir con la normativa vigente y la regulación establecida por la CFTC.

La decisión es consecuencia de un contencioso con la plataforma de bitcoins Coinflip, que ofrece servicios para comprar y vender futuros y derivados de la moneda. De ahora en más, esta plataforma como el resto de las que operen con monedas virtuales, tendrán que registrarse en alguno de los mercados de materias primas del país.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO