COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Mercado Libre no quiso quedarse atrás en el listado de las grandes empresas que siguiendo a Tesla entraron el el mercado de las criptomonedas.

Así, la multinacional fundada por Marcos Galperín, se convierte en la primera gran empresa latinoamericana en adquirir Bitcoin para su tesorería y se une al selecto club de gigantes como MicroStrategy Tesla, que anunciaron previamente (comienzos de 2021) ante las autoridades pertinentes la tenencia del criptoactivo en sus patrimonios.

Ver más: Bitso se convierte en unicornio y es una de las fintechs más valiosas

“Como parte de nuestra estrategia de tesorería, este trimestre compramos u$s7.8 millones en bitcoins”, confirmó en su último balance trimestral ante la SEC, en el cual reportaron ingresos netos del primer trimestre por u$s1.400 millones, debido a un aumento interanual del 111,4% en dólares y del 158,4% en moneda constante.

En abril, la firma habilitó el uso de Bitcoin para su sección de compra-venta de inmuebles y bienes raíces dentro del mercado nacional. 

Ver más: ¡Imparable! Mercado Libre ofrece viviendas a pagar con Bitcoin

Pedro Arnt, CFO de la empresa, se refirió a la actualidad de la misma al señalar que continúan “fuertemente comprometidos con nuestro propósito de democratizar el comercio y los servicios financieros en América Latina” al tiempo que remarcó que son “conscientes del rol social y económico cada vez más relevante que ocupamos en los países donde operamos y nos enorgullece saber que detrás de cada indicador reportado hay miles de PyMEs que pueden seguir operando y manteniendo fuentes de trabajo en toda la región, y que hay millones de consumidores que pudieron acceder a los productos que necesitan”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO