BitPagos adquiere Unisend

BitPagos acaba de adquirir Unisend, el único mercado online de intercambio entre pesos argentinos y bitcoins. A partir de este acuerdo llega un renovado servicio global para realizar transacciones e intercambios en moneda digital: la compañía expande su plataforma, brindando próximamente a sus usuarios la más completa gama de servicios para transacciones en moneda virtual de América Latina.

La plataforma de pagos en Bitcoin continuará encargándose del procesamiento de pagos internacionales y en dicha criptomoneda para comercios y empresas, mientras que Ripio, la billetera de Bitcoins ofrecida por la empresa, seguirá brindando su atractiva aplicación para que usuarios y consumidores finales puedan comprar y vender sus Bitcoins fácil y rápidamente.

El recientemente adquirido mercado de intercambio online permitirá a compradores y vendedores conectar sus intereses para realizar sus transacciones de forma directa. En simples palabras, el usuario podrá ofrecer un monto en pesos argentinos por Bitcoins y, al encontrar un demandante por el mismo monto, se realizará la transacción de forma inmediata y segura.

“En gran parte, BitPagos debe su liderazgo en Argentina y América Latina a dos factores: primero, a la obsesión con el desarrollo de buenos productos adaptados a las necesidades del contexto local; y en segundo lugar, a actualizaciones y alianzas estratégicas que mejoran cada vez más el servicio”, declaró Sebastián Serrano, CEO de BitPagos. “La integración de Unisend a la plataforma de BitPagos mejorará sustancialmente la liquidez local, incrementando la oferta y demanda de la moneda virtual”, concluyó Serrano.

La posibilidad de realizar transacciones instantáneas, más seguras y a menor costo explica el creciente interés de empresarios y comerciantes latinoamericanos por la principal moneda de la economía digital. Asimismo, el contexto actual de los países emergentes ha sido clave para el desarrollo de la tecnología Bitcoin y su adopción. Argentina es el ejemplo más impactante, siendo el país latinoamericano con mayor volumen de transacciones en moneda virtual.