COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La tecnología peer-to-peer (P2P) se ha hecho popular entre quienes comparten archivos en Internet, pero también es una plataforma descentralizada, robusta y de bajo costo para transmitir contenidos. Así lo entendió BitTorrent, uno de los software principales de P2P, quien anunció el lanzamiento de BitTorrent TV, un aplicación para Apple TV, iOS y Mac OS que se encargará de hacer streaming de video.

Según indica la empresa, la aplicación permitirá mirar contenidos de 13 proveedores, a los que se sumarán nuevos jugadores que ofrecerán sus producciones gratuitas y premium. BitTorrent TV estaría disponible a partir de finales de esta semana, pero se espera que canales de cable incluyan sus contenidos pagos a partir del verano boreal (invierno en el Hemisferio Sur).

“Actualmente, el streaming en vivo por HTTP es el más usado actualmente para streaming de video. Pero es famoso por problemas de latencia, también conocido como lag. Hoy estamos lanzando una solución a estos problemas:  BitTorrent Live, una plataforma de streaming de video en vivo y linear que abarca noticias, deportes, música, tecnología y cultura joven”, explicó la compañía en su sitio web.

Entre los canales gratuitos que estarán disponibles desde el arranque se destacan Clubbing TV, dedicado a la música electrónica; FAST&FUN, abocado a los deportes extremos; Newsmax, que transmite noticias durante todo el día; One World Sports, enfocado en los deportes masivos como el béisbol y el básquet; y TWiT, con contenidos de actualidad tecnológica.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO