COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

A pesar de los difíciles momentos económicos por los que está atravesando BlackBerry, aun cuenta con dinero suficiente para adquirir Good Technology por US425 millones, una empresa que durante mucho tiempo fue su competida en lo que respecta a la administración de la seguridad de dispositivos móviles empresariales.

En el 2006 había sido comprada por Motorola Mobility con la intención, ciertamente, de competir con BlackBerry en el ámbito de tecnología Push para correos electrónicos. Sin embargo, tres años después fue vendida a Microsoft para crear una línea de productos y aplicaciones destinados a la seguridad de los dispositivos móviles empresariales.

Ahora el objetivo de la firma capitaneada por John Chen es acelerar sus esfuerzos para convertirse en una empresa focalizada en el software para la movilidad empresarial y la adquisición de Good Technology podría ser un gran impulso para lograrlo.

Según BlackBerry, la negociación se cerraría a finales de noviembre, y esta compra podría agregarle unos US$160 millones de ganancias en su primer año. El 64% de las activaciones en Good Technology son los dispositivos iOS y la compañía también cuenta con Android y Windows en su base de clientes.

“Nuestra plataforma de productos combinada será la industria más amplia y profunda y se extenderá más allá del EMM y en el mundo de IO”, dijo Chen. “Vamos a tener la fuerza a través de todos los sistemas operativos móviles”, finalizó.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO