COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

SGP Technologies, la joint venture con sede en Suiza formada por Silent Circle y Geeksphone para crear el Blackphone, confirmaron que se empezaron a entregar las primeras unidades de este dispositivo (que fue presentado a principio de año durante el Mobile World Congress 2014) a los usuarios que realizaron la reserva.

Desde entonces, ha existido una importante demanda en torno a un teléfono centrado en la privacidad del usuario y que incluye una serie de características integradas que garantizan las comunicaciones privadas, la navegación segura y el almacenamiento en la nube, que convierten a Blackphone en el líder de la categoría.

“Estamos entusiasmados por haber logrado cumplir las fechas de envío a los clientes de un dispositivo resultado de una combinación sin precedentes entre la privacidad y las últimas innovaciones móviles”, afirma Toby Weir-Jones, CEO de SGP Technologies.

Blackphone es el primer smartphone del mundo creado desde cero para maximizar la privacidad del usuario. El sistema operativo con seguridad mejorada, PrivatOS, que funciona sobre Android KitKat, proporciona al usuario la protección y el control de sus problemas de seguridad sin los compromisos habituales.

Además, permite llamadas privadas de voz y video además de mensajería de texto con archivos adjuntos a través de las apps creadas por Silent Circle: Silent Phone y Silent Text, creadas por Phil Zimmermann y Jon Callas, que ofrecen a los usuarios libertad para comunicarse de forma segura en cualquier parte donde tengan conexión móvil o wifi.

El terminal incluye un administrador Kismet Smarter wifi que evita por ejemplo que los puntos de acceso wifi puedan acceder al histórico de conexiones de los usuarios de Blackphone u otro tipo de información que sirva para rastreo, así como registros de actividad o información sensible tanto personal como profesional. 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO