Blockchain hará que los programas de lealtad funcionen

Apenas el mes pasado, el CEO de Orioncoin, Woanjen Tang, reveló en el BlockShow Asia las preparaciones para una nueva plataforma Blockchain que dirige complejidades en programas convencionales de lealtad, mientras que, al mismo tiempo, ofrecen una mayor liquidez y acceso al criptoespacio.

Hay una gran cantidad de razones por las cuales los programas de recompensa de lealtad diseñados tradicionalmente no funcionan bien, incluyendo una carencia de valor intrínseco o percibido, una carencia de transparencia, y una dificultad al transferirlos. El resultado es ineficacia; los programas de lealtad y puntos de recompensa rara vez son usados por los clientes, quienes encuentran difícil o inservible descubrir cómo o dónde pueden usar dichos puntos.

En una presentación en el BlockShow Asia el mes pasado en Singapur, Tang señaló que solo el 40 por ciento de la membresía del programa de lealtad estaba activa para ese momento. Tang introdujo una plataforma de lealtad basada en Blockchain que aumentaba la eficiencia de dichos programas al proveer una criptomoneda nativa universal, ORC, que puede ser redimida a través del programa de lealtad o extraída en efectivo por otro cripto o fiat.

Liquidez y acceso

Más allá de recompensas al cliente por usar la moneda ORC, la plataforma Orioncoin ha facilitado métodos para mover los fondos sin problemas entre criptomonedas y divisas fiat, infundiendo liquidez y acceso a lo que tradicionalmente no es una economía líquida.

La plataforma Oriocoin ofrece tarjetas de crédito de uso internacional, así como la capacidad para que los usuarios muevan fondos a monedas fiduciarias y puedan cambiarlas después a una cuenta bancaria convencional, todo en una sola plataforma.