COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

4YFN (4 Years From Now), la plataforma de negocios global para la creciente comunidad de startups tecnológica  impulsada por Mobile World Capital Barcelona, ha abierto hoy las puertas de la quinta edición de su evento en el marco de GSMA Mobile World Congress. El acto de inauguración ha contado con la presencia de Yossi Vardi, charmain de 4YFN, y Carlos Grau, director general de Mobile World Capital Barcelona.

Desde hoy y hasta el miércoles 28 de febrero, 4YFN será el centro del ecosistema digital de emprendedores consolidándose como punto de encuentro de referencia para startups de todo el mundo. En esta edición, el pabellón 8 de la Fira de Barcelona reúne a más de600 startups de más de 45 países y 12 delegaciones internacionales procedentes de Bélgica, Colombia, Francia, Alemania, Israel, Italia, Japón, Corea del Sur, Sri Lanka, Taiwán, Reino Unido y España. Además, cuenta con la participación de 600 inversores.

La jornada inaugural también ha contado con la participación de Ada Colau, alcaldesa de Barcelona; José María Lassalle, secretario de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital; José Luis Bonet, presidente del Consejo de Administración de Fira de Barcelona; Pau Villòria, secretario general del Departamento de Empresa y  Conocimiento de la Generalitat de Catalunya; Constantí Serrallonga, director general de Fira de Barcelona; Gloria Placer, directora del Gabinete del secretario de Estado de Telecomunicaciones para la Sociedad de la Información Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital; Jordi Puigneró, secretario de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad del Departamento de Presidencia de la Generalitat de Catalunya; Lluís Gómez, comisionado de Promoción Económica, Empresa e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona; José Manuel Leceta, director general de RED.ESJulio Linares, miembro del Consejo GSMA en representación de Telefonica España; Ignacio de Orúe, director general de Personas, Comunicación y Relaciones Institucionales de ORANGE; Therese Jamaa, General Manager de GSMA; Carlos Grau, director general de Mobile World Capital Barcelona; y Yosi Vardi, Chairman de 4YFN. Estas personalidades han visitado los stands de ICEX, ACCIÓ, Barcelona Activa, SORACOM, Banc Sabadell, Telefónica Open Future_, Nestlé, SEAT y Mobile World Capital Barcelona.
Una programación especializada

En el primer día de 4YFN, se ha celebrado el panel “State of the crypto, token and blockchain market”, en el que se ha analizado la situación actual de estas soluciones tecnológicas y el potencial de su desarrollo. Los expertos que han participado en este encuentro han sido Brendan Eich, CEO y Co-founder de Brave Software; Julio Faura, Head of R&D and Blockchain de Banco Santander; Richard Muirhead, Founder&Partner de Fabric Ventures; Henok Tekle, Founding Partner de Alphachain; y Carlos Domingo, Founder de Spice VC y Securitize, como moderador.

Durante la jornada, Howard Love, Founder & CEO de LoveToKnow, ha compartido su experiencia y consejos sobre cómo superar el reto más importante en una startup. La primera sesión de los denominados local heroes, emprendedores locales que han desarrollado sus proyectos digitales vinculados a la plataforma 4YFN, la ha protagonizado Carlota Pi, cofundadora de Holaluz. Uno de los keynotes más relevantes ha sido la ponencia de Gloria Molins, fundadora y CEO de Trip4Real, donde ha compartido su historia y ha destacado los inicios de su proyecto empresarial tras pasar por la primera edición de 4YFN.

Una de las novedades de 4YFN Barcelona 2018 es el talent cornerun espacio en el que Infojobs conecta el mejor talento con las oportunidades laborales mediante una plataforma digital. En este contexto, se ha llevado a cabo la sesión “How to recruit talent, if you are a startup”, a cargo de la directora general de Infojobs, Dominique Cerri.

Sesiones de pitching como “Health, Food, Life Science and Agriculture”, workshops sobre corporate venturing como “How to accelerate transformation through platforms and Artificial Intelligence”, panels sobre movilidad como “The new mobility: the future of mobility and transportation” han culminado con éxito de convocatoria.
Próximas citas

En la quinta edición de 4YFN destaca GSMA Women4Tech, el programa que promueve la igualdad y la diversidad de género en la industria tecnológica global. En el marco de esta iniciativa, mañana martes 27, se celebrará un panel sobre diversidad que contará con la presencia de Aline Santos, Executive Vice President for Global Marketing and Global Head of Diversity and Inclusion de Unilever; Kimberley King, Global Tech & Special Projects de la ONU; Salma Abbasi, CEO de eWorld Group; Nimma Bakshi, Managing Director de PwC; y Doreen Bogdan, Chief, Strategic Planning de International Telecommunication Union.

La segunda jornada de 4YFN contará con una mesa redonda sobre Tech-Transfer “Can it save us from the end of the startup era?” y las dos semifinales de los 4YFN Awards, donde se seleccionarán los 5 aspirantes que competirán en la final del miércoles.

Durante los tres días tendrán lugar los Startup Pitching Sessions, espacio donde los emprendedores presentan sus proyectos a inversores, corporaciones, partners potenciales y la audiencia. Las startups podrán conseguir mayor difusión de sus proyectos gracias a la actividad Pitch the Press, breves encuentros con periodistas nacionales e internacionales.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO