BMW Group, Intel y Mobileye anuncian a Delphi como socio de desarrollo e integrador de sistemas para su plataforma de conducción autónoma

BMW Group, Intel y Mobileye (“Socios de Cooperación”) anunciaron su intención de integrar a Delphi como socio de desarrollo e integración de sistemas para su avanzada plataforma de conducción autónoma. Los cuatro socios tienen el objetivo de implementar de manera conjunta un modelo de colaboración, para entregar y escalar las soluciones desarrolladas para un grupo más amplio de la industria automotriz (OEM) y potencialmente otras industrias.

Delphi ya ha proporcionado un prototipo de la plataforma de cómputo para BMW Group y está trabajando con Intel y Mobileye en las áreas de percepción, fusión de sensores y cómputo de alto rendimiento para conducción autónoma.

En julio de 2016, BMW Group, Intel y Mobileye anunciaron que han unido fuerzas para hacer realidad los vehículos de conducción autónoma, y que están colaborando para producir soluciones de conducción altamente o casi totalmente automatizadas en serie para 2021. Desde entonces, los Socios de Cooperación han desarrollado una arquitectura escalable que puede ser adoptada por otros desarrolladores y fabricantes de automóviles para conseguir diseños avanzados y crear marcas diferenciadas.

Integradores de sistemas como Delphi, son fundamentales para la estrategia de lanzamiento al mercado de soluciones conjuntas para llegar rápidamente a diversos fabricantes automotrices. Delphi tendrá un rol clave en la integración de la solución ofrecida por BMW Group, Intel y Mobileye en arquitecturas de vehículos para fabricantes. Además, Delphi también puede proveer componentes de hardware como sensores, así como aplicaciones y esfuerzos específicos de personalización para ofrecer una diferenciación.

El compromiso entre Delphi y los Socios de Cooperación no es exclusivo. Los socios están en proceso de incluir nuevos miembros de las áreas de integración y desarrollo, para apoyar futuras demandas de clientes.

 “Desde el principio, hemos diseñado nuestra cooperación para asegurar escalabilidad y acceso no exclusivo a esta tecnología del futuro. Con la participación de Delphi, podemos dar un paso importante para comercializar tecnologías de conducción automatizada entre múltiples fabricantes”, dijo Klaus Fröhlich, miembro del Consejo de Administración de BMW AG para el Desarrollo.

“La asociación entre BMW, Intel y Mobileye continúa abriendo nuevos caminos en la industria automotriz”, dijo Brian Krzanich, CEO de Intel. “En menos de un año, los equipos han hecho en conjunto, progresos sustanciales con el fin de ofrecer una plataforma escalable para conducción autónoma y están en camino de entregar 40 vehículos piloto en la segunda mitad de este año. La llegada de Delphi como un socio de integración, ayudará a acelerar la introducción de coches autónomos de varios fabricantes en las calles y ofrecer modelos diferentes a los consumidores”.

“La colaboración y la inclusión de múltiples fabricantes de automóviles y proveedores, es el mejor enfoque para el desarrollo de una solución de conducción autónoma segura, económica y capaz de llegar rápidamente al mercado”, dijo el Profesor Amnón Shashua, cofundador, presidente y director técnico de Mobileye. “La experiencia de Delphi en el campo, así como su larga historia de integración de sistemas complejos, convierte a la empresa en una opción muy adecuada para esta cooperación.”

“Esta es una gran oportunidad para Delphi, ya que al utilizar su profunda experiencia técnica en conjunto con la arquitectura eléctrica y de conducción automatizada, ayudará a esta iniciativa de cooperación a desarrollar e implementar a gran escala. Nuestra estrecha relación de trabajo con los tres socios sirve como una base sólida para el éxito”, dijo Kevin Clark, presidente y CEO de Delphi.