COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Colombia) En Bogotá hay más de 6.000 antenas de telecomunicaciones que necesitan iniciar un proceso de regularización, según indicó la Secretaría Distrital de Planeación.

Si bien la entidad no tiene como función efectuar el inventario de dichas estaciones, sino únicamente recibir los datos suministrados por los operadores, ha consolidad la información de antenas y las ha georreferenciado. Además, ha remitido estos datos a las alcaldías locales y al ministerio de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones para el desarrollo de las acciones que correspondan a su competencia.

Este inventario es el insumo principal para que las alcaldías locales efectúen las labores de verificación y control urbanístico en cada una de las localidades. Sin embargo, es importante precisar que los operadores continúan instalando estaciones sin permiso previo.

La secretaría realizó desde el año 2008, un inventario inicial de antenas que dio como resultado 9.500 estaciones de telecomunicaciones en toda la ciudad. Esta cifra se ha venido depurando y en la actualidad se registran 6 mil antenas las cuales son objeto de regularización, como lo establece el decreto 317 de 2006.

En cuanto a las estaciones de telecomunicaciones localizadas en los Cerros Orientales señaló que Planeación no ha expedido permisos para la ubicación de estaciones en este sector de la ciudad ya que el mismo corresponde a las autoridades ambientales, tal como lo establecen las normas vigentes.

No se puede efectuar un retiro masivo de estaciones porque se produciría un colapso en las telecomunicaciones de la ciudad, por ello, se está efectuando un proceso de regularización que requiere de la máxima colaboración y corresponsabilidad con la ciudad por parte de los operadores, garantizando el debido proceso que establece el Plan Maestro de Telecomunicaciones
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO