COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Entel, Tigo y Cotas  destinarán cien millones de dólares a la extensión de sus redes de fibra óptica para la gestión 2015, con la finalidad de cubrir las ciudades intermedias con internet  de alta velocidad y telefonía de calidad para sus usuarios.

Según el Gerente General de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Óscar Coca, “durante 2015 se invertirán ochenta millones de dólares para llegar a cubrir con su red de fibra óptica las ciudades intermedias y poblaciones rurales de los nueve departamentos del país”.

Y agregaba: “Para Entel es importante consolidar la cobertura total de las ciudades intermedias, son 5.900 kilómetros que están comprometidos para llegar con el servicio de internet y telefonía de calidad hasta el último rincón del país, beneficiando a colegios, cooperativas, bancos, entre otras instituciones”.

Por su parte, Nadia Eid, Gerente de Comunicación de Tigo, indicó que para la próxima gestión de la empresa se invertirán quince millones de dólares en fibra óptica, con el mismo objetivo: cubrir las zonas rurales.

Por último, Iván Uribe, Presidente de la Cooperativa de Telecomunicaciones de Santa Cruz (Cotas),  informó que invertirán cinco millones de dólares para la extensión de su red de fibra óptica. “Desplegaremos nuestra red de fibra óptica hacia Tambo Quemado, en la frontera con Chile, con el objetivo de mejorar la capacidad, velocidad y calidad de internet”, señalaba el ejecutivo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO