COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los gobiernos de Bolivia y Argentina acordaron impulsar una agenda de cooperación bilateral en los usos pacíficos del espacio exterior, según informó el director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana.

La iniciativa fue acordada en una reunión en Bolivia entre autoridades de ambos paises. “Ha sido un primer acercamiento formal para construir una agenda de cooperación bilateral en los usos pacíficos del espacio exterior”, señalaba Zambrana e indicaba: “Lo que se busca es avanzar de manera conjunta en el desarrollo de tecnologías espaciales y usarlas “para el desarrollo de los países”.

Según Zambrana, como los proyectos espaciales son “relativamente caros y grandes”, la mejor forma de llevarlos adelante es con alianzas regionales y mencionó como ejemplo el caso de la Agencia Espacial Europea (ESA), “que es la que lidera la actividad espacial en ese continente”.

“Ya tenemos una alianza sólida con Venezuela. Con Ecuador y Perú hay acercamientos. Con Argentina hemos empezado y vamos a buscar con Brasil, que es uno de los actores más importantes del sector en el subcontinente”, comentaba.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO