Jair Bolsonaro, presidente de Brasil y Donald Trump, presidente de Estados Unidos
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Jair Bolsonaro está considerando prohibir que gigante tecnológico chino Huawei participe del suministro de componentes para construir la futura red de 5G en Brasil.

Según confió un alto miembro del gabinete del presidente brasileño a la cadena Bloomberg, Brasilia ve a China como una amenaza global a la privacidad y soberanía de los datos.

Con esta postura, el gobierno de Bolsonaro se alinea con el de Donald Trump.

Según consigna Bloomberg, el miembro del gabinete de Bolsonaro descartó, no obstante, la posibilidad de represalias por parte de Beijing. El funcionario sostuvo que el gigante asiático depende de las importaciones agrícolas brasileñas.

Ver más: Huawei, 5G y China: un cóctel explosivo para Bolsonaro, el lacayo de Trump

Reconoció, además, que la percepción en el seno del Gobierno es que otros países que prohibieron las operaciones de Huawei no han sufrido grandes consecuencias por parte del régimen de Xi Jinping.

Yang Wanming, embajador de China en Brasil, manifestó recientemente en una entrevista que la decisión sobre las operaciones de Huawei ayudará a definir la relación entre los dos gigantes de los mercados emergentes. “Lo que está en juego es si un país puede establecer reglas de mercado basadas en la apertura, la imparcialidad y la no discriminación para todas las empresas”, apuntó.

El subsecretario de Estado para el Crecimiento Económico, Energía y Medio ambiente de Estados Unidos, Keith Krach, informó hace unos días que países como República Checa, Polonia, Estonia, Suecia, Rumania, Dinamarca y Letonia no contratarán a Huawei para la instalación de las redes 5G e informó que Grecia contrató a Ericsson para instalar esta infraestructura.

Ver más: Huawei pierde la carrera en el corazón de la Unión Europea

Por otra parte, Keith aseguró que Singapur contrató a Nokia y Ericsson para instalar la red 5G, aunque no descartó la posibilidad de contar con Huawei para construir otras partes de la infraestructura.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO