COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El secretario de Política de Información del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovación y Comunicaciones, Maximiliano Martinhão, recibió el esquema del plan de estudio para el diagnóstico y el desarrollo de políticas públicas en Internet de las Cosas (IoT).

La propuesta para el estudio, que apoyará el Plan Nacional IoT, fue presentada por el Centro de Investigación y Desarrollo en Telecomunicaciones ( CPqD), la consultora McKinsey Global Institute y el bufete Pereira Neto Macedo. Esta asociación resultó ganadora de la llamada pública del Fondo de Estructuración de Proyectos del Banco Fondo Nacional de Desarrollo (BNDES).

Martinhão consideró que Brasil tiene la oportunidad de posicionarse como un generador de tecnologías para IoT. El plan, financiado por el BNDES permitirá un diagnóstico preciso de las oportunidades y los retos que se enfrentan y, desde allí elaborar una política pública a corto y mediano plazo alrededor de Internet de las Cosas.

El estudio, que involucra a agentes públicos y privados, expertos, líderes de opinión, organizaciones, asociaciones, universidades, organizaciones y empresas del sector privado, servirá como una herramienta importante para el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones (MCTIC) y la Cámara de IoT, presidida por Martinhão.

El plan elaborado por el consorcio deberá ser ejecutado en un plazo de nueve meses y tres fases a partir de noviembre. Contiene tres etapas que van desde el diagnóstico del impacto potencial de la IoT en Brasil y las habilidades que el país ya tiene para la creación del plan de acción 2017-2022.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO