COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Brasil) El ministro de Comunicaciones de Brasil, Paulo Bernardo, aseguró que el gobierno está evaluando la posibilidad de otorgar subsidios para que las familias de bajos recursos adquieran televisores digitales y STB. También se estudian medidas de incentivo para que las emisoras aceleren su digitalización.

“Necesitamos acelerar la digitalización y si no existe una fuerte acción gubernamental, la meta del 2016 se atrasará”, afirmó el ministro. Además, Bernardo está preocupado por los 500 municipios, que concentran al 80% de la población y aún utilizan la banda de 700 MHz para ver TV analógica. El gobierno busca acelerar la transición digital y de esta forma licitar esta banda para la utilización de banda ancha móvil 4G.

En agosto de 2012, el secretario de comunicaciones electrónicas del Ministerio de Comunicaciones (Minicom) Genildo Lins, declaró que el gobierno de Brasil no llegaría a cumplir con el apagón analógico pactado para el 30 de junio de 2016. Lins aseguró que el Minicom estudia la posibilidad de modificar el decreto de la TV digital para permitir que el apagón sea escalonado y se mantengan las transmisiones análogas hasta que se haya migrado a todo el país a digital.

El nuevo plan estipulaba que la transición comenzaría en la región metropolitana de Sao Paulo en marzo de 2015, luego el distrito federal y las capitales del sudeste, sur y noreste. En 2016 se buscaría la desconexión análoga de las regiones del centro-oeste y norte; en junio de ese año le tocaría a las zonas rurales del estado de Sao Paulo; y el resto del país pasaría a digital después del 2016.

Este es sólo uno de los cambios tecnológicos en curso que, en opinión del ministro, le ayudarán a aumentar la inversión en el sector en 2013. En un momento en que despiertan los "espíritus animales" de los empresarios es una de las prioridades de la presidenta Dilma Rousseff, Bernardo cree que la industria de las telecomunicaciones ha hecho contribuciones importantes.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO