Brasil quiere recursos públicos para Banda Ancha Para Todos

El ministro de Comunicaciones de Brasil, Ricardo Berzoini, defendió el uso de los recursos públicos, eventualmente hasta el Fondo de Universalización de las Telecomunicaciones (FUST), en el plan Banda Ancha para Todos, como forma de atraer inversiones privadas en infraestructura.

El plan debe ser presentado en  mayo. Una primera propuesta del programa ya habría sido presentada a la presidenta Dilma Roussefff, que pidió justamente ajustes financieros (sobre todo en relación a los créditos tributarios) y definió el día de lanzamiento. Lo más probable es que sean recursos del Fistel, por cuenta de las especificidades legales, por representar un monto más significativo en volúmenes futuros y por la forma de aplicación (por medio de créditos tributarios). También estarían los recursos presupuestarios directos para Telebras. En una segunda etapa el Ministerio podrá usar el Fust en el programa efectivo de universalización de banda ancha.

Berzoini admitió que será una disputa dura en un año de restricciones presupuestarias. Su argumento es que el uso de esos recursos puede potenciar que se retome el crecimiento económico del país, principalmente en cuestiones de calidad.