COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las instalaciones del laboratorio serán inauguradas el 29 de abril de 2016 con la presencia del ministro de Comunicaciones, André Figueiredo. El proyecto forma parte del Centro de Innovación de Ericsson, que trabaja en cooperación con universidades, clientes, proveedores y organismos de desarrollo para fomentar el ecosistema de IoT en Brasil y América Latina.

La colaboración público-privada apuntará a proveer soluciones tecnológicas bajo el marco de Internet de las Cosas en áreas como agricultura, selva, agua, prevención de desastres y monitoreo de aplicaciones. El emprendimiento cumple al menos con seis de las 17 Metas de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Maximiliano Martinhão, secretario de Telecomunicaciones señaló que la cooperación con la Unión Europea y empresas del Viejo Continente forman un componente importante para la estrategia de desarrollo de IoT y 5G para Brasil.

Ericsson ha concretado varias iniciativas tecnológicas en Brasil. La compañía ha lanzado una plataforma de colaboración crowdworking con Telefónica Open Future y el Instituto Nacional de Telecomunicaciones (Inatel). A su vez, la Universidad de San Pablo (USP), la de Campinas (UNICAMP), La Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro (PUC-Rio), la Universidad Federal de Pará (UFPA), la de Pernambuco (UFPE) y la de Ceará (UFC) llevan adelantes programas de investigación con la compañía como parte del ecosistema.

El Innovation Center de Ericsson en América Latina emplea 460 personas y ha registrado 80 patentes (42 en Brasil) relacionadas con autobuses conectados y soluciones de seguridad pública, entre otras.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO