COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Reino Unido) Los desafíos que enfrentan los operadores brasileños para aumentar de manera rápida y flexible la conectividad móvil durante la celebración del Mundial son considerables, afirmó el Dr. John Naylon, jefe de Tecnología de Cambridge Broadband Networks Limited (CBNL).

Las suscripciones a banda ancha móvil se han incrementado año tras año y Brasil es el hogar de más de un tercio de todos los usuarios de telefonía móvil de América Latina. Esto, junto con el aumento previsto de los datos móviles traídos por la Copa Mundial de la FIFA 2014, podría crear el evento móvil más grande jamás celebrado.

Esto crea un reto único para los operadores móviles de mantener un servicio de buena calidad durante todo el evento, especialmente cuando las redes brasileñas ya están bajo presión.

Según el regulador de telecomunicaciones Anatel, hay más de 272 millones de líneas activas de telefonía móvil en un país de 200 millones de personas. A pesar de este crecimiento, ha habido problemas heredados con los servicios móviles en Brasil.

Analistas de la industria han identificado varios factores que afectan a los servicios que incluyen temas regulatorios de los gobiernos municipales y la falta de inversión en infraestructura para hacer frente a la explosión en el crecimiento celular.

Cualquiera sea la faceta que genere más complicaciones, los temas de cómo gestionar el crecimiento de datos que rodea la Copa Mundial de la FIFA y los subsiguientes Juegos Olímpicos siguen en pie.

Estudiar las lecciones aprendidas de los grandes eventos anteriores, así como entender la planificación de backhaul requerida será crucial para reconocer lo que se necesita para un encuentro móvil exitoso.

Si nos fijamos en el ejemplo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 -considerada la olimpíada más digital hasta la fecha- se produjo un aumento drástico en las demandas sobre la infraestructura a medida que una audiencia comprometida digitalmente quiso acceder y compartir más información.

El evento contó con más de 627.000 check-ins de Facebook a través de las 40 sedes olímpicas. Este aumento de la demanda significaba que era necesario que los operadores proporcionen múltiples áreas de mayor cobertura móvil y capacidad en las sedes y Londres.

Mediante el despliegue de microondas PMP (point-to-multipoint) de CBNL, MTN y Telefónica lograron un backhaul rápido y rentable de su red mientras implementaban nuevas celdas para satisfacer la demanda de los consumidores.

Gracias al uso de las mejores y más innovadoras tecnologías, la Copa Mundial de la FIFA y los Juegos Olímpicos no sólo pueden ser eventos exitosos, sino también ayudar a resolver cuestiones de fondo dentro de la industria de las telecomunicaciones.

El Mundial es un escaparate global. Por medio de la entrega de conectividad inalámbrica eficiente, entusiastas y aficionados tendrán la oportunidad de compartir esta experiencia única con todos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO