Foto Bloomberg
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Broadcom Corporation presentó un nuevo chip del sistema global de navegación por satélite (GNSS, por sus siglas en inglés) para Internet de las Cosas (IoT) y los dispositivos wearables. Con este procesador se simplifica la integración del GNSS en productos de bajo costo.

El chip avanzado brinda la posibilidad a los dispositivos como las bandas de fitness de entregar la ubicación milimétrica mientras que consume un mínimo de energía y en algunos casos puede eliminar la necesidad de un microcontrolador separado (MCU).

Broadcom está ampliando su liderazgo en la navegación del ecosistema IoT, ayudando a los clientes a ofrecer una experiencia de ubicación privilegiada sin comprometer la vida de la batería, o que se requiera un procesador central de mucho poder y costoso”, dijo Prasan Pai, director senior de Broadcom, Wireless Connectivity. “Con más consumidores que exigen GNSS en una variedad más amplia de aplicaciones, vemos una gran oportunidad para expandir el alcance de nuestros productos a nuevos dispositivos”.

Entre las características principales se incluyen:

  • Receptor GNSS integrado con soporte simultáneo para GPS y GLONASS, combinado con entradas del acelerómetro para producir velocidad y distancia estable, precisa y de baja energía
  • Motor de Contexto y firmware de adaptación para permitir bajo consumo de energía para todas las actividades sin comprometer la precisión
  • Interfaces MCU que incluyen SPI, UART o I2C
  • Interfaces de sensor que incluyen I2C master, SPI master, I2S, GPIO y ADC
  • Gran capacidad de memoria en el chip para la puntualidad PVT y las aplicaciones del cliente
  • Procesador incorporado con capacidad de auto-arranque
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO