COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN Magazine desde el Mana Convention Center de Miami.

El cierre del evento contó con la presencia del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en un mensaje que se transmitió grabado en inglés.

“La próxima semana enviaré al Congreso una ley que convertirá el Bitcoin en moneda de curso legal en El Salvador”, dijo el mandatario. “En el corto plazo, esto generará trabajo y proveerá la inclusión financiera a miles de miles de personas”, continuó.

Ver más: Bitcoin 2021: “La mayor shitcoin de todas es el dólar estadounidense”

El mensaje se emitió durante la presentación que ofreció el fundador de la plataforma de pagos Lightning Network Strike, Jack Mallers, quien reveló que ha trabajado con Bukele para llevar adelante esta iniciativa legislativa. “Más del 70 % de la población activa de El Salvador no tiene una cuenta bancaria. No están en el sistema financiero”, dijo Mallers, durante una presentación en la que relató que el proyecto surgió durante una estancia de tres meses que hizo en el país centroamericano y añadió que, en el marco de este proyecto, va a proporcionar una guía de código abierto (open source) a la que llamará Bitcoin para países.

La condición de moneda de curso legal también significara que cualquier acreedor estará obligado a aceptar el Bitcoin como forma de pago. En la actualidad, la moneda de curso legal en El Salvador es el dólar estadounidense.

Ver más: Michael Saylor en Bitcoin 2021: “Veo a Bitcoin como la cosa más confiable y segura de todo el universo económico”

“Adoptar una moneda digital nativa como moneda de curso legal proporciona a El Salvador la red de pagos abierta más segura, eficiente y globalmente integrada del mundo“, dijo Mallers.

“De cualquier manera, es un movimiento que probablemente refuerce la imagen de Bitcoin como la ‘moneda del futuro’ y la posición del presidente Bukele entre sus partidarios como un innovador”, asegura.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO