COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ya no se puede esperar el Apocalipsis en un sótano mal ventilado y lúgubre, ahora se idean espacios con todas las comodidades posibles. Muchos se mudarían ya mismo a uno de esos búnkeres de lujo que se están construyendo, sin necesidad de catástrofe ni ningún otro peligro para la vida.

“El búnker de tu padre o tu abuelo no era demasiado cómodo” explica Robert Vicino, un empresario inmobiliario y CEO de Vivos, la compañía que fundó y que construye y gestiona refugios de alta gama en todo el mundo. Su reclamo es el pleno confort para sobrevivir a una pandemia, la III Guerra Mundial o un asteroide.

bunker de lujo

Gary Lynch, responsable de la empresa con sede en Texas Rising S Company, ha explicado a la CNN que las ventas de estos espacios habían crecido en un 700% durante el 2016 en comparación con 2015. Se rumorea que Bill Gates ha construido uno en cada una de sus propiedades y que estrellas del deporte, emprendedores tecnológicos y otros millonarios habituales ya están pensando en cómo quieren que sea su refugio.

bunker de lujo 3

Otro dato importante es que después de que Donald Trump ganase las elecciones presidenciales de Estados Unidos el pasado mes de noviembre, las ventas se incrementaron en un 300%. Los búnkeres están pensados para durar generaciones y para almacenar comida para alimentar a los residentes durante un año. Y algunos ni siquiera están bajo tierra.

bunker de lujo 2

Habrá que ver si la tecnología existente hoy servirá para cuando algo de estos pronósticos se cumplan.

bunker de lujo 4

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO