COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

A pesar de que Bitcoin y otras criptomonedas se han visto afectadas negativamente debido a la pandemia por el nuevo coronavirus (COVID-19), esa no es toda la influencia que las recientes circunstancias globales han causado en el criptomundo. De hecho, puede haber una parte positiva, pues todo indica que los empleos relacionados a blockchain van en aumento.

De acuerdo a datos ofrecidos por Forbes, desde enero de este año las vacantes para empleos relacionados a blockchain y criptomonedas aumentaron un 4.77% en la plataforma Indeed. No mucho después, en el transcurso de marzo, la cifra aumentó a 8.73%; en especial para profesionales de la programación. Asimismo, solo durante ese mismo mes, las vacantes blockchain para trabajo remoto ascendieron hasta un 42,86%.

McDonald´s y Starbucks aceptarán el yuan digital

Deuda global podría estimular el mercado criptográfico

¿Cuáles son las cualidades de una stablecoin ideal?

Todo esto únicamente dentro de Indeed. Es probable que otras plataformas de empleo alrededor del mundo también hayan visto un incremento notable para este tipo de vacantes. De hecho, de acuerdo a un reporte previo de LinkedIn, “blockchain” sería una de las habilidades más demandas para este 2020.

En esta última plataforma, a la fecha, podemos encontrar 9.130 resultados para el término, mientras que en Indeed encontramos solo 1.716 vacantes relacionadas. Entre las empresas que más se encuentran contratando, contando los datos de ambas plataformas, están IBM, Cisco, Deloitte, Coinbase, Kraken, Facebook, Accenture, Ripple, Ernst&Young, Amazon, Block.One, Binance y Blockchain.com. Resalta que todas ellas tienen sus propios departamentos dedicados a la tecnología blockchain o son especialistas de lleno en el área.

A su vez, las vacantes más demandadas no solo tienen que ver con software, sino también con finanzas, marketing, comunicaciones y ventas.

El empleo remoto también está en boga más que nunca: según datos del motor de búsqueda de empleos Adzuna, esta modalidad de trabajo ha aumentado hasta un 270% desde 2017 y continúa con aún más incremento debido a la pandemia. A su vez, solo en Estados Unidos, esta plataforma registra 2.082 vacantes relacionadas al término “blockchain”, y al top de empresas contratantes se unen Humana, Wells Fargo, Oracle, Microsoft, Dell y Siemens.

El caso de las plataformas especializadas

Para la búsqueda de empleos relacionados a blockchain, existen varias plataformas especializadas en listar este tipo de ofertas. Curiosamente, ninguna de ellas alcanza aún el número de vacantes sobre blockchain que tienen LinkedIn o Adzuna, por ejemplo.

La que menos presenta vacantes disponibles es CryptoGroups, con solo 233 ofertas; la mayoría de ellas vencidas. De allí destaca, sin embargo, que también la gran mayoría son ofertas de trabajo remoto.

Sigue en la lista Blocklancer, con unas 302 vacantes disponibles en áreas de redes sociales, contratos inteligentes, software, escritura y traducción. Estas dos últimas categorías son las que más ofertas tienen. Por el contrario, en Crypto-Careers estas son las secciones más impopulares entre sus 555 vacantes. Ingeniería y software en exchanges centralizados son las secciones más demandadas.

Dentro de Cryptocurrencyjobs podemos encontrar cierto balance entre ambas categorías. La más popular allí son los empleos relacionados a blockchain, pero sin tocar el ámbito tecnológico, sino lo social, los negocios y las finanzas. Le sigue de cerca el número de vacantes sobre ingeniería informática, para completar, junto a otras secciones, un total de 671 ofertas.

CryptoJobsList es quizás la única plataforma que puede equipararse a las más tradicionales por número de vacantes relacionadas a blockchain, con un total de 1.348 por parte de 609 compañías de todo el mundo. Entre sus categorías destacan ventas, marketing, trading, redes sociales, diseño y software. Además, tiene una sección específica para listar empleos remotos.

En esta época de pandemia, parece que tener conocimientos de blockchain y criptomonedas puede abrir numerosas puertas laborales. Tal vez, sobre todo, porque la mayoría de estos empleos pueden realizarse desde cualquier lugar del mundo con conexión a Internet.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO