COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Argentina) En el marco de Ekoparty Security Conference 2012, TyN dialogó en exclusiva con Martín Hoz, Director de Ingeniería para América Latina, y Gonzalo García, Gerente de Territorio Cono Sur de la compañía, quienes compartieron lo que están viendo en materia de seguridad de redes en el país y la región (principales amenazas y delitos informáticos) y cómo están trabajando con las empresas locales para mitigar estos riesgos. Además, hicieron un recorrido sobre las tendencias globales relacionadas a seguridad informática y los nuevos desafíos como el BYOD.

Ambos coincidieron que Brasil, México, Colombia y Argentina son los países de donde proviene la mayor cantidad de ataques y que también se destacan por su sofisticación. Sin embargo, también son los países donde la facturación de la compañía está creciendo cada vez más, hay novedosos avances tecnológicos y se ve un gran crecimiento de la red de canales. De hecho, la empresa cuenta con un Centro de Desarrollo en México y piensa en aterrizar en otro país.

En cuanto a las tendencias del mercado y las posibilidades para el canal, Hoz comentó que la creciente expansión del fenómeno BYOD (Bring Your Own Device), los ataques Distribuidos de Denegación de Servicio (DDoS) y los malwares de espionaje; así como la forma en cómo éstos pueden ser resueltos mediante la seguridad de la información y la optimización de los recursos ocuparán la agenda de las empresas y organizaciones en los próximos meses.

“A partir de la adopción del BYOD, las empresas se vuelven vulnerables a sufrir fugas de información y amenazas a sus sistemas por los dispositivos móviles que los empleados utilizan para cuestiones de trabajo. También estamos observando casos más frecuentes de denegación de servicio donde se afecta la disponibilidad de la red a causa de recurrentes ataques, llevados a cabo por hackers con el objetivo de saturar los recursos de una red para obtener información valiosa o dejar al sitio inoperable”, explicaba el especialista. De acuerdo a una encuesta mundial llevada a cabo por Fortinet, uno de cada 3 empleados admitió que podría cometer infracciones a la política de seguridad de su empresa si le prohíben usar sus dispositivos personales en el trabajo o por motivos de trabajo. En cuanto a DDoS, el hacktivismo a través de botnets y aplicaciones para pruebas de red se han incrementado significativamente en el último año, lo que ha implicado un aumento de ataques de volumen y a nivel de las aplicaciones.

No obstante, adelantó que en octubre la empresa presentará una solución a nivel mundial con la que las empresas podrán hacerle frente a esta tendencia. “Se resolverán estas cosas, se podrá saber con precisión qué dispositivo se está usando en una organización y si ese uso se está desviando de su funcionamiento estándar”, explicaba García. Según él, se trata de un nuevo concepto: reputación del usuario, el cual resolverá varias cuestiones, entre ellas Bring Your Own Device. En este sentido, permitirá pensar esta tendencia como una oportunidad para las empresas, y como una nueva posibilidad de negocio para los canales.

Por último, ambos destacaron la importancia de las alianzas y la interacción con el mercado para una mejor distribución y difusión de la información sobre ataques y ciber-delincuencia. La presencia de Fortinet en Ekoparty Security Conference 2012 se inscribe en el objetivo de la compañía de interactuar con el mercado, ofrecer sus conocimientos sobre tendencias y su visión como expertos en seguridad unificada de redes.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO