Cabinas telefónicas podrían ser puntos de acceso Wi-Fi

(México) La Comisión Federal de Telecomunicaciones analiza la posibilidad de integrar las cabinas telefónicas al programa de telefonía pública de la empresa para el periodo 2015-2018, a fin de impulsar el uso de las mismas en servicios convergentes.

“A los operadores que prestan el servicio de telefonía pública solamente ya no les está redituando bien, porque el teléfono móvil ha desplazado el servicio”, dijo el jefe de la Unidad de Prospectiva y Regulación de la Cofetel, Rafael Eslava, a El Siglo de Torreón.

Sólo en el tercer trimestre del año, se agregaron 1.2 millones de suscripciones de telefonía móvil con lo que su base se situó en 98.9 millones, lo que representa una penetración de 85.8 suscripciones por cada 100 habitantes.

La evolución de los servicios de banda ancha móvil en México ha sido casi exponencial, con tasas de crecimiento que rebasan los dos dígitos. De esta forma, las suscripciones de banda ancha móvil presentan una tasa de crecimiento de 56.4 por ciento con respecto a septiembre de 2011, lo que representa 10.04 millones de conexiones al tercer trimestre del año.