COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este año, más de 250 millones de personas utilizarán redes sociales mensualmente en América Latina. La cifra representa un crecimiento del 9,4% y los índices de crecimiento decaen.

De acuerdo con una investigación de eMarketer, la mayor audiencia única para las redes sociales en América Latina se encuentra en Brasil, donde la base de usuarios sociales llegará a 100 millones en 2018.

social network users latam

La penetración es más alta, sin embargo, en otros lugares. En Argentina, casi la mitad de la población total (49,4%) utilizará las redes sociales este año, frente a un 45,3% de Brasil. Y México es el número uno cuando se trata de usuarios de redes sociales como proporción de usuarios de Internet: 79,2% de la población digital de México utilizará las redes sociales este año, frente a un 77,8% en Brasil.

En general, América Latina tiene una penetración relativamente alta de las redes sociales entre los usuarios de Internet, un 75,1% este año, sólo por detrás de Europa Central y Oriental, donde el 75,6% de los internautas utilizará las redes sociales este año. Pero en términos de población en general, la utilización de redes sociales en la región se retrasa con respecto a América del Norte y Europa Occidental, con sólo el 42% de todos los latinoamericanos usando regularmente las plataformas sociales.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO