Cambly, la app que impulsa el bilingüismo en el mundo, desembarca en Latinoamérica

Cambly, la aplicación que mejora las capacidades de conversación en inglés de personas alrededor del mundo a través de  sesiones de práctica con tutores nativos y estudiantes en más de 190 países, anuncia su entrada a América Latina.

Para Cambly, América Latina es el tercer mercado con mayor potencial de crecimiento después de Asia y Medio Oriente, gracias a que es una región económicamente estable, cuenta con una base de profesionales que actualmente se desempeñan con éxito en diferentes posiciones alrededor del mundo y muestra cifras de crecimiento en emprendimiento e innovación. “Esto último sugiere una enorme necesidad de adoptar una segunda y tercera lengua, algo que ya es común en Europa y Asia y que creemos que empezará a ocurrir en América Latina”, afirma Sameer Shariff, cofundador de Cambly.

El potencial tanto de número de usuarios como de impacto positivo en los países de la región por parte de Cambly es inmenso, especialmente en Colombia y Chile, que ocupan los últimos lugares en el ranking de bilingüismo, según el Índice de Dominio del Inglés (EPI), pero incluso los países líderes en este ranking –Argentina, Perú y Brasil– se pueden beneficiar de la llegada de la aplicación.

¿Cómo Acceder?

Los usuarios pueden acceder a Cambly a través de las tiendas de aplicaciones de sus teléfonos móviles o tablets (Google Play o App Store). Además, pueden acceder a través de su computador de escritorio o portátil, con el único requerimiento de que tengan cámara, para poder hacer las videoconferencias con sus tutores. En Cambly, además de las sesiones de práctica, los estudiantes pueden encontrar una gran cantidad de recursos que les ayudarán a mejorar rápidamente.

¿Para quién está diseñado?

Cambly está diseñado para todo tipo de personas, estudiantes de escuelas o universidades, profesionales de todas las áreas y toda aquella persona que quiera mejorar su fluidez de conversaciones en idioma inglés, a través de sesiones frecuentes  de conversación con su tutor preferido o con un tutor diferente disponible 24 horas 7 días a la semana.

Actualmente la mayoría de personas que usan Cambly ya han tomado cursos de inglés, o tienen bases del idioma adquirido durante sus años de estudio en escuelas o universidades,  y están en busca de tutores para practicar su conversación. En otros casos, los estudiantes se están preparando para un examen, como el TOEFL o el IELTS, y desean repasar, ampliar su vocabulario o afinar su oído.

A diferencia de otros servicios de aprendizaje de inglés, los usuarios de Cambly pueden armar su plan de estudio según sus necesidades particulares, y elegir la cantidad de tiempo que invertirán por sesión, al igual que la cantidad de sesiones que tomarán por semana. En este orden de ideas, podrán tomar 15 ,30, 60 y 120 minutos por clase, y durante 3, 5 o 7 días a la semana, adicionalmente Cambly permite a sus usuarios tomar sus clases en el momento, lugar y dispositivo que prefieran con todos los beneficios de una aplicación “On Demand”

Cambly fue fundada en 2012 por Kevin Law y Sameer Shariff, dos ex googlers que decidieron crear la compañía luego de darse cuenta de que en sus casos la experiencia de hablar y compartir con personas en otros idiomas les permitió mejorar sus habilidades lingüísticas. Hoy, está presente en más de 20 países, con tutores nativos de Estados Unidos, Canadá, Australia e Inglaterra, y con su llegada a América Latina continúa su expansión con la meta de impulsar el bilingüismo en el mundo.