Eddy Silvera, gerente general de Canalbank
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN Magazine desde Panamá en entrevista exclusiva con Eddy Silvera, gerente general de Canalbank quién nos contaba:

TyN Magazine: ¿Cómo ve usted el proceso de transformación digital bancario global?

Eddy Silvera: A nivel global la transformación digital ha impactado el sector bancario en muchos aspectos positivos, la tendencia es buscar la omnicanalidad con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario en todos los medios en los que se vea expuesto a la marca, ya sea a través una aplicación móvil, banca en línea o alguna billetera digital.  La idea es crear un estándar que facilite esa experiencia apoyándonos en la tecnología para optimizar los procesos.

Latinoamérica tiene un reto grande en comparación con áreas del primer mundo donde ya en algunos casos se ha suprimido del todo la necesidad de la presencia de una sucursal física. La optimización de nuestros procesos de una manera segura, en aras de la implementación de estos nuevos ecosistemas de servicio, va a ser clave para mantenernos competitivos.

El proceso de transformación digital favorece la inclusión, cambia la experiencia del cliente en su relación con el Banco con énfasis en la autogestión.

TyN: ¿Qué soluciones ofrece su empresa para dicha transformación?

E.S.: Canalbank ha iniciado su proceso de transformación digital apostando también por la omnicanalidad. En nuestro caso decidimos hacerlo por fases empezando por los canales más aceptados en Latinoamérica, con una nueva Banca en línea y Banca Móvil acompañadas de un nuevo core bancario acorde a las necesidades de nuestros clientes que estaremos lanzando el próximo año. También estamos apostando por puntos de venta digitales usando el teléfono móvil como base y sin lugar a duda lo más importante ha sido la optimización de nuestros procesos internos y la capacitación de nuestro valor humano.

TyN: ¿Cuál considera el mercado más atractivo para su empresa y por qué?

E.S.: Las Pequeñas y medianas empresas (PYMES) son en definitiva nuestro principal atractivo ya que Canalbank es un banco comercial especializado en nichos de negocio. Sin embargo, la meta del banco es brindar a nuestros clientes un servicio integral en donde no solo se le ofrezca productos empresariales, sino también productos especializados de la banca preferencial y privada quienes son una fuente relevante de fondeo del banco.

TyN: ¿Considera LATAM un mercado Fintech en expansión?

E.S.: Latinoamérica tiene una oportunidad importante con las Fintech, hay que verlas como una opción para resolver los cuellos de botella dentro de nuestras organizaciones. La banca debe crear una sinergia con las Fintech, en algunos casos será una mejor opción hacer un outsourcing para alguno de nuestros procesos que reinventarnos.

Las Fintech en Latinoamérica cubren parte de las actividades de los bancos en términos de medios de pago, inversión, fuentes de financiamiento (crowdfunding) y asesoría, entre otros.

A Panamá han llegado muchas Fintech de Suramérica que ofrecen una alternativa para resolver temas en los que la banca local no es del todo eficiente a través de acuerdos de servicio (principalmente en banca consumo).

El reto más grande para nuestra región es la optimización de nuestros procesos regulatorios para lograr una implementación acorde a la demanda del mercado; las leyes de comercio electrónico deben adaptarse a estas nuevas tendencias para que la evolución continúe de una forma segura y eficiente.

TyN: ¿Cuál es la oferta de valor de su empresa para el sector financiero?

E.S.: Nuestra principal oferta de valor es el servicio personalizado y la diversidad de nuestro portafolio de productos y servicios; destacamos en los productos de depósito, donde somos líderes del mercado. Aunado a esto tenemos una presencia notoria en todo el país, especialmente en la capital y regiones claves del interior (Occidente y Centrales) lo que facilita nuestra atención para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Canalbank se diferencia por su atención personalizada, rapidez de respuesta y buscar que el cliente tenga una experiencia memorable al conectarse, relacionarse o transaccionar con el Banco a través de cualquiera de sus canales y centros de atención.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO