COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los canales del país trabajan para que durante 2017 las 15 capitales regionales cuenten Televisión Digital Terrestre (TDT), aunque aún no se disipan dudas sobre el marco regulatorio.

Los canales trabajan verificar su infraestructura y saber qué torres son las que sirven para el despliegue y cuáles no. Desde las empresas indican que el despliegue representa inversiones significativas y esperan respuestas de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).

Una de las cosas que más preocupa a los distintos canales es que todavía resta que la Subtel determine las frecuencias de reemplazo y que permitirá diseñar las nuevas estaciones de forma completa, considerando sus elementos técnicos, como la parte del espectro que ocupará y también los dispositivos que permitirán la recepción de la señal, cuyo funcionamiento depende de la frecuencia.

También falta la resolución para definir los proyectos técnicos en los que la autoridad define cuáles serán las exigencias que tendrán los canales para migrar su actual concesión.

La industria además avanza en otros frentes. Habría llegado a un acuerdo con la Fiscalía Nacional Económica (FNE), en el denominado plan RIDA, que busca generar ahorro de costos a través de hacer una sola “subida” a un satélite por parte de todos los canales, tema que sólo tendría pendiente la firma final y la aprobación del Tribunal de la Libre Competencia.

Más allá de estas cuestiones, en la industria buscan cumplir con el reglamento y tener a las 15 capitales regionales con TDT durante 2017.

El cronograma del despliegue de TDT indica que para el año dos del despliegue el 15% del territorio nacional debe contar con esta tecnología. El tercer año el 30%, el cuarto el 80% y el quinto, es decir en 2020, se producirá el apagón analógico.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO