COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Venezuela) El 12 de febrero de 2007 la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv) dio los primeros pasos para su nacionalización y como consecuencia de este proceso para el año 2012 cerró con 1,88 millones de suscriptores del servicio de internet banda ancha (Aba), lo que representa más de la mitad del total de usuarios en el país que, de acuerdo al balance hecho por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) el pasado año, asciende a los 3.460.209.

Junto a sus filiales Movilnet y Caveguías, Cantv se ha convertido en la primera empresa de telecomunicaciones en Venezuela que tiene como misión fomentar la inclusión social y disminuir la brecha en el acceso a tecnologías digitales.

Para democratizar el acceso a las tecnologías digitales, la compañía de telefonía pone a disposición de los venezolanos de menores recursos una tarifa social y reinvierte las ganancias en función de las necesidades de telecomunicaciones del pueblo.

A ello se suma la construcción de más de 6.609 kilómetros de fibra óptica y la interconexión con los 12.214 kilómetros de fibra de las redes del Estado, para fomentar el desarrollo endógeno de empresas prestadoras y proveedoras de servicio y mantenimiento.

Para 2013 se tiene previsto que, con el acompañamiento de Cantv, el Poder Popular representado en las MTT, sume nuevos espacios para el desarrollo de las comunidades.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO