Capital One ingresa al negocio de los asesores telefónicos robotizados

La empresa financiera Capital One decidió formar parte del mundo de los “consejeros digitales” y convertirse en una de las mayores empresas a nivel global que suma los asesores robotizados a los asesores humanos que hablan telefónicamente con sus clientes.

Si bien en los últimos años se ha comenzado a sumar asesoría robotizada a precios más económicos que los corredores tradicionales, estos asesores digitales no cuentan con la visión humana para enfrentar circunstancias de la vida cotidiana, como por ejemplo la pérdida de trabajo. Una respuesta a esta situación es combinar ambos tipos de asesoría generando así un servicio híbrido.

Este es el caso de Capital One, con su nuevo servicio denominado Advisor Connect. Los clientes se pueden registrar por cierto monto y obtener el servicio automatizado basado en algoritmos pero también, en caso de requerirlo, tienen acceso telefónicamente a un equipo de asesores, que se encuentra en Wilmington, Del, lugar en donde está la sede central de Capital One.

Esta plataforma digital tiene varios portafolios de fondos de la bolsa de bajo costo que cubren varias clases de activos en acciones, bonos y dinero en efectivo, junto con herramientas como el monitoreo automatizado y balance diario, guiada por algoritmos.

Las generaciones jóvenes, que se basan en la tecnología para todo, recurren a los robots-asesores para evitar los altos costos de inversión. Pero Capital One este nuevo servicio será más atractivo para usuarios un poco mayores, cuyas finanzas son más complicados. Estos inversores quieren realizar la primera fase en forma digital pero están muy preocupados el correr de las inversiones y es allí donde recurrirían a este nuevo servicio.

Capital One tiene entre sus objetivos lanzar una versión para los clientes que quieran utilizar la plataforma digital solamente.