COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La pandemia ha acelerado la transformación digital en todo el mundo en diferentes sectores económicos, incluido el financiero. Al respecto, Western Union, líder mundial en el movimiento de dinero y pagos transfronterizos y entre divisas, realizó una encuesta a consumidores hispanos en nueve ciudades de los Estados Unidos para comprender mejor el impacto de COVID-19 en las tendencias de transferencia de dinero digital entre los consumidores latinoamericanos. Dentro del cual se encontró que casi el 50% de los encuestados migró a plataformas digitales debido a circunstancias que incluyen el cierre temporal de algunas ubicaciones de agentes o la necesidad de quedarse en casa.

Ver más: Bancos presentaron la billetera virtual MODO para pelearle a Mercado Pago

El impacto global de la pandemia COVID-19, obligó a las organizaciones a repensar sus estrategias y objetivos que contribuyan a una transformación óptima para todos los clientes. Según los resultados, del 60% de los encuestados que preferían los servicios de transferencia de dinero en persona antes de la pandemia, el 50% ha migrado a los servicios digitales.

“Los remitentes se están dando cuenta rápidamente de los beneficios de utilizar soluciones de transferencia de dinero en línea desde casa. La conveniencia y la consideración de la salud y la seguridad se encuentran entre los principales beneficios, mientras que otras consideraciones incluyen enviar dinero a través de un proveedor confiable, pagar tarifas más bajas u obtener una mejor tasa de cambio”, señaló Claudia Reyes, General Manager Peru and Regional Country Director Colombia, Ecuador y Bolivia en Western Union.

Ver más: Llega la billetera digital bancaria que quiere robarle terreno a Mercado Pago

En el contexto de América Latina, la región Central está rezagada con respecto a América del Norte y América del Sur en términos de transformación digital. En América del Sur, el 21% de los remitentes de EE. UU. Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela han migrado a canales digitales. Asimismo, la encuesta reveló que el 55% de los usuarios que ya han utilizado el canal digital seguirán utilizando este servicio, ya que lo encuentran mucho más conveniente. En consecuencia, anticipamos que una nueva generación de consumidores adoptará permanentemente los canales digitales.

Asimismo, respecto a los desafíos que actuales que se presenta, la especialista señala que estos radican en brindar asistencia al grupo de personas que no están familiarizadas con el uso de las nuevas tecnologías financieras, grupo que representa el 48% de los encuestados que aún no se han cambiado a los servicios de transferencia de dinero digital. “En este punto es necesario incorporar estrategias inclusivas que puedan brindar confianza a pesar de la falta de interacción humana y, sobre todo, que faciliten una forma sencilla y conveniente de enviar remesas”, resaltó Reyes.

Finalmente, se espera que el futuro de las remesas digitales después de esta digitalización acelerada continúe aumentando. Si bien es cierto que este canal proporciona velocidad, seguridad y tarifas asequibles, las empresas financieras deben mantener el compromiso de generar confianza, brindar educación y apoyo a todos los clientes a medida que cambian su comportamiento y se familiarizan con una gama más amplia de ofertas de productos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO