Casio tendrá su primer smartwatch el año próximo

El fabricante de relojes Casio no quiere perderle pisada a los fabricantes de dispositivos móviles que están incursionando en el terreno de los relojes inteligentes y es por eso que decidió lanzar su primer smartwach el año próximo.

Así lo confirmó el nuevo CEO de la empresa nipona, Kazuhiro Kashio, en una entrevista a Wall Street Journal, en donde aseguró que confía en su experiencia para obtener una posición sólida en el mercado desde el mismo momento en el que lleguen a él.

Uno de los grandes competidores a vencer es Apple Watch, y es por eso que Casio quiere tener un concepto que los diferencia claramente. “Los relojes inteligentes como el de Apple no son fabricados por relojeros. Queremos sacar un producto que tenga el carácter y la personalidad de un reloj de verdad, con el toque único de Casio”, afirmó.

Su punto central es llevar las mismas características de sus productos, entre las que se destacan la comodidad y durabilidad, a un nuevo mercado. Esto es plantear “un producto que incorpore opciones añadidas que enriquezcan su uso, no que sea un dispositivo inteligente que, además, sea un reloj”.

En una primera etapa, la empresa espera vender relojes inteligentes por US$80 millones después de su lanzamiento, y luego continuar expandiendo su negocio. Es que no quieren quedarse fuera de un mercado en el que, en cinco años, según estimaciones de IHS, podría crecer hasta vender unos 101 millones de dispositivos, frente a los 3,6 millones del año pasado.