Ejecutivos de Celistics anuncian compra de Diga
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN desde Futurecom – Movilway, empresa del Grupo Celistics, adquirió una participación mayoritaria de DIGA en Brasil, una compañía dedicada a la recarga electrónica de saldos para celulares prepagos. En el mayor mercado sudamericano la inversión para este año llegará a US$ 5 millones, incluyendo el monto de la adquisición.

La adquisición ha sido aprobada por las autoridades regulatorias brasileras y consolidará todas sus operaciones en este mercado bajo la Movilway, una empresa del Grupo CELISTICS.

La compra representa el ingreso a Movilway al mercado brasileño, con lo que alcanza las diez plazas en América Latina. En total, la empresa gestiona más de 500.000 transacciones diarias (recargas de saldo para prepagos) y atiende alrededor de diez millones de clientes al mes. Los ingresos anuales de Movilway rondan los US$ 500 millones. La compañía cuenta con 100.000 puntos de venta y aspira a llegar a los 500.000 entre tres o cuatro años. Bajo este escenario de crecimiento, no se descartan nuevas compras de empresas, especialmente en Brasil, donde DIGA cuenta con 7.000 puntos de venta.

La estrategia de crecimiento de la compañía apunta avanzar desde las recargas de saldo a las transacciones financieras móviles, con foco en la población que carece de servicios bancarios. En este plan se enmarca la compra de DIGA; Movilway podría adquirir otras empresas similares en Brasil.

De acuerdo con un estudio de Frost & Sullivan, Brasil se percibe como el mercado más avanzado de América Latina en cuanto a pagos móviles con un 34,7%, seguido de México (21,8%), Chile (13,9%) y Colombia (10,9%). En cuanto al país que tiene la política reguladora con más visión de futuro, Brasil representa un 22%, seguido de Chile con un 20%, México (19%) y Perú (15%). Según explicó José Antonio Ríos, presidente de Celistics, el 80% de los latinoamericanos carece de una tarjeta de crédito y en ese gran segmento de la población existe una oportunidad de negocios para los pagos móviles mediante el crédito cargado en las cuentas prepagas de telefonía celular.

Ríos comentó que los operadores móviles buscan empresas que puedan agregar valor a los puntos de venta. Reconoció que es difícil mantener un establecimiento solo con recargas de saldo para servicios móviles prepago y que el negocio vive un proceso de consolidación.

A partir de la compra de DIGA, Movilway reafirma su posición en el mercado de recargas móviles, con presencia en diez países de América Latina. Asimismo, a través de sus soluciones permitirá el desarrollo de una estrategia móvil integral, desde servicios de inclusión financiera hasta una experiencia de comercio electrónico sustentada en su innovadora plataforma tecnológica, que permite desarrollar otros servicios además de la recarga, como por ejemplo el pago de servicios.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO