COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Según la consultora internacional Gartner, la combinación de servicios de seguridad IoT, sistemas de seguridad y seguridad física conducirá a un mercado global de rápido crecimiento y pronostica un crecimiento exponencial en esta área, excediendo más de 5 mil millones de dólares en el gasto mundial a fines del año 2020.

La naturaleza de las ciberamenazas no cambiará, aunque sí lo harán sus tácticas

“Seguiremos enfrentándonos a la evolución de las amenazas de ransomware, malware y DdoS de años recientes, ya que los ciberdelincuentes intentarán recrear sus explotaciones exitosas tales como Mirai, la botnet detrás de los recientes ataques de red a gran escala. Sin embargo, los malos actores modificarán sus operaciones para ocultar sus actividades mediante nuevas técnicas, tales como redes peer-to-peer o VPN anónimas”, Dale Drew, Chief Security Strategist de CenturyLink.

La transformación digital modelará la forma en que las empresas aseguran sus operaciones

La digitalización continua de todo, desde las preferencias del cliente hasta la divisa, seguirá siendo uno de los mayores impulsores para alcanzar programas de ciberseguridad más efectivos para las empresas, incluyendo una mayor atención a la cadena de suministros.

Tanto la colaboración como la legislación de la industria tendrán roles más preponderantes en su tarea de proteger a la internet global

“La comunidad de investigación sobre la seguridad se esforzará aún más para colaborar en la detección, como así también en la prevención, de los tipos de eventos cibernéticos globales que hemos visto en los últimos años. Adicionalmente, la implementación de la Reglamentación General de Protección de Datos (GDPR) y legislaciones similares, incentivarán a que más organizaciones adopten marcos de seguridad”, David Mahon, Chief Security Officer de CenturyLink.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO