COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En su disertación en el WEF 2017, Meg Whitman, CEO de Hewlett-Packard, sostuvo que las empresas y el mundo académico deben abordar las dificultades causadas por el crecimiento de la robótica, la automatización y la inteligencia artificial.

La ejecutiva explicó que las innovaciones tecnológicas solucionarían el cambio climático, cuestiones médicas y agrícolas, pero que también eliminarán puestos de trabajo, independientemente de la edad y la clase de los trabajadores.

En este sentido, Whitman, dijo que el ritmo de cambio de los avances tecnológicos se acelerarán, y los mundos corporativos y académicos deben colaborar mejor para abordar el problema de eliminación de empleos.

Al analizar el contexto político, la CEO de HP sostuvo que la decisión mayoritaria de los británicos para salir de la Unión Europea y la elección de Donald Trump como presidente de los EEUU indican que muchas personas se sintieron abandonados por la globalización. Vale aclarar que Whitman es republicana, aunque no apoyó la postulación de Trump.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO