Shawn DuBravac.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN desde Las Vegas en CES 2017 – El aumento en el entusiasmo de los consumidores por el Internet de las Cosas (IoT) y la adopción de tecnologías emergentes llevará a la industria de consumo tecnológico de los Estados Unidos a conseguir más de 292 mil millones de dólares en ingresos de retail en 2017, según el último estudio de Consumer Technology Association (CTA) que fue presentado durante CES 2017.

El documento también indica que productos tecnológicos emergentes como dispositivos de smart homes, wearables y televisores 4K UHD ayudarán a producir un 1,5 por ciento de incremento en los ingresos de la industria año a año.

“Nuestro pronóstico refuerza nuestra creencia de que la conectividad va a ser una de las grandes tendencias de nuestro tiempo. Cada vez más consumidores están descubriendo los maravillosos beneficios que los productos conectados entregan., comentó Gary Shapiro, President y CEO de CTA.

Entre las categorías de tecnologías emergentes que la organización sigue la trayectoria, la venta de dispositivos conectados se proyectan que llegarán a 600 millones de unidades durante este año, lo que representa un incremento del 5 por ciento con respecto a 2016.

Los dispositivos de smart homes alcanzarán 29 millones de unidades vendidas (63% de aumento contra 2016) y los de asistentes digitales 4.5 millones de unidades (52% de aumento). Los televisores 4K UHD están entre los segmentos de mayor crecimiento con un estimado de 15.6 millones de unidades vendidas en 2017 (51% de aumento). Además, se comercializarán 2,5 millones de headsets de VR (79% de aumento).

“2016 fue año de transición importante, con productos que potencialmente puedan cambiar el mercado, incluyendo headsets de VR y dispositivos de asistencia digital ganando terreno en el mercado de consumió masivo. Espero que 2017 sea un año en donde muchas de estas categorías tecnológicas emergentes se estabilicen y realmente despeguen”, explicó Shawn DuBravac, Economista en Jefe y Futurista de The Consumer Technology Association’s (CTA), en el marco de CES 2017.

Durante su charla, denominada “Tech Trends to Watch”, DuBravac destacó que los cambios tecnológicos están a punto de revolucionar la vida cotidiana, desde cómo vivimos, trabajamos y nos comunicamos hasta como definimos quienes somos.

“Hemos tenido más progreso en los asistentes digitales activados por voz en los últimos 30 meses que en los primeros 30 años. La precisión del reconocimiento de palabras ha mejorado desde 0 por ciento en la década del 90’ a 75 por ciento en 2013. Ahora estamos en 95%, lo que permitirá que estos dispositivos disfruten de una adopción inmensa por parte de los consumidores” agregó el directivo.

Finalmente, Shapiro concluyó expresando que el continuo crecimiento de los ingresos en el sector de tecnología de consume de Estados Unidos es crítico para el crecimiento económico general del país: “Nuestro sector soporta más 15 millones de trabajos a lo largo de la nación, directa e indirectamente, y aporta más del 10 por ciento del total del GDP de EE.UU”.

Por Damián Gabriel Martínez

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO