CES 2018: Samsung dio a conocer su visión sobre experiencias de IoT

Samsung dio a conocer su visión y estrategia para experiencias inteligentes de IoT (Internet de las Cosas) en CES 2018. Durante la conferencia de prensa, la compañía demostró su capacidad para realizar experiencias de consumo conectadas entre dispositivos de la marca en el hogar, en la oficina y en el día a día. La empresa ha estado trabajando para que todos sus productos IoT estén listos para 2020. Además, anunció su plan para avanzar en la adopción de IoT a través de una plataforma abierta, consistente e inteligente.

La filosofía del IoT de Samsung se basa en la innovación abierta, haciendo que sea cada vez más accesible para más personas, que cuando acceden a esta inteligencia, es posible personalizar su experiencia. El ecosistema de IoT fragmentado y complejo de hoy es una barrera para la adopción. Para que IoT sea accesible, requiere escala e innovación abierta.

La firma está trabajando con socios como Open Connectivity Foundation (OCF) para establecer estándares comunes en la industria. OCF es el organismo de estandarización de IoT más grande del mundo y el chip Samsung ARTIK, aire acondicionado y la heladera Family Hub de la marca ya han sido certificados por la asociación para los criterios de interoperabilidad necesarios para IoT.

En otoño de 2018, la compañía surcoreana unirá sus aplicaciones de IoT, que incluyen Samsung Connect, Smart Home, Smart View y más en la aplicación SmartThings, para conectar y controlar cualquier dispositivo habilitado con SmartThings directamente desde su teléfono, TV o automóvil desde una sola aplicación. Además, anunció planes para conectar HARMAN Ignite a SmartThings Cloud, trasladando la experiencia de IoT más allá de la casa inteligente al automóvil. Como resultado, los consumidores podrán administrar su hogar conectado desde el automóvil y viceversa.

Una parte integral de la visión de Samsung es conectar dispositivos y hacerlos inteligentes. Con Bixby, está llevando su servicio de inteligencia personalizado a más dispositivos. En 2018, un Smart TV seleccionado de la firma y las nuevas heladeras Family Hub tendrán control por voz a través de Bixby para facilitar las tareas diarias. Con dispositivos y servicios trabajando juntos e infundidos con inteligencia, las actividades en el hogar se vuelven más fáciles.

Dado que el aumento de la conectividad requiere una mayor seguridad, anunció que ha incorporado su tecnología Samsung Knox en sus dispositivos conectados, incluidos Smart TV y Smart Signages, productos móviles adicionales y electrodomésticos inteligentes. La tecnología de Knox incluye un sistema de seguridad de hardware y actualizaciones de firmware para ayudar a garantizar que los dispositivos estén protegidos.