COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI) participará mañana a las 13 en una conferencia empresarial entre Argentina y España, que tiene como objetivo favorecer las relaciones bilaterales y potenciar el tejido productivo de ambos países y podrá ser observada en directo a través de Youtube.

 “Uno de los desafíos que nos propone la pandemia es la reindustrialización digital: pensar hacia donde impulsar el avance de la industria 4.0 y la innovación para darle competitividad a la economía interna, realizar la transformación digital del Estado y determinar qué producir para exportar”, señala José María Louzao, vicepresidente de CESSI, que brindará una exposición durante el encuentro.

 Ver más: Acceso a TIC y tecnologías móviles muestra ligera disparidad de género en México

Louzao agrega: “Hay sectores que jamás pensaron que iban a teletrabajar y hoy lo están haciendo. Todos estamos atravesados por la tecnología y para transitar este camino se necesitan las herramientas digitales que puede proveer nuestra industria, reconocida en todo el mundo por los talentos que la conforman, ya que Argentina lidera la región latinoamericana en este rubro, y con una política sectorial con consenso público y privado, traducido en legislación y promoción del conocimiento”.

 Promovido por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), dentro de este marco se firmará un memorando de colaboración y se lanzará un plan de capacitación para sectores estratégicos.

 Ver más: Intel firme en su compromiso con el cuidado del medioambiente

La conferencia contará con la participación del Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el embajador de Argentina en España, Ricardo Alfonsín; el embajador de España en Argentina, Javier Sandomingo; el presidente de CEOE, Antonio Garamendi; el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, y el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, entre otras autoridades.

 Durante el encuentro se desarrollará el panel “La promoción de los intereses empresariales entre España y Argentina”, en el que participarán el secretario permanente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB) y Director General de CEOE Internacional, Narciso  Casado; el presidente de la Cámara Española de Comercio de la República Argentina, Guillermo  Ambrogi; el subsecretario de la Productividad y Desarrollo Regional PYME de Argentina, Pablo  Bercovich, y el director General de FIAB, Mauricio García de Quevedo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO