Chambers: “Los partners de Cisco ayudarán a conectar lo no conectado”

(Estados Unidos) El CEO de la compañía, John Chambers, en una conferencia de prensa durante el CES 2014, destacó las grandes oportunidades que Cisco ve para sí mismo y para sus asociados en el nuevo entorno del Internet de las Cosas. Chambers también introdujo la última versión, basada en la nube, de Videoscape, la plataforma de entrega de servicios de televisión de Cisco para proveedores de servicios.

Cisco ha estado promocionando el Internet de las Cosas como un fenómeno que cambiará el juego durante más de un año, pero Chambers dijo que ve al 2014 como un “punto de inflexión” para que la tecnología despegue realmente.

“En la próxima década, el Internet llegará más lejos de lo que ha llegado en los últimos 30 años por un factor de cinco o diez veces, y será todo alrededor de la Internet del Todo”, expresaba Chambers.

La Internet del Todo, o el concepto de conectar a internet objetos de uso cotidiano a través de sensores representa un valor potencial de 14.4 trillones de dólares para las empresas globales del sector privado, de acuerdo con Cisco. Esa cifra, junto con el valor potencial en juego para las empresas del sector público, también representa una gran oportunidad para los partners de canal de Cisco, que inevitablemente serán un factor clave detrás de la meta de Cisco de conectar lo desconectado, dijo Chambers.

“Creo que nuestra estrategia de canal juega justo en nuestro punto dulce”, dijo Chambers. “Y nos verás mantenernos muy comprometidos con nuestros canales y socios.”

Para tener éxito, dijo Chambers, Cisco y sus socios tendrán que evolucionar sus negocios juntos, centrándose menos, por ejemplo, en la venta de la tecnología del Internet del Todo y más en los resultados de negocios que estas tecnologías traen.

“Es muy importante para nosotros pensar, ¿Cómo nos movemos rápido con nuestros socios de canal para lograr estos objetivos mientras cada uno de nosotros está transformando a nosotros mismos?” dijo Chambers.

En la Cumbre de Partners 2013 de Cisco en Boston, Cisco destacó las oportunidades de servicios para los socios alrededor del Internet del Todo. Al referirse a ellos como “los servicios de la industria”, Cisco dijo que los socios podrían, por ejemplo, ayudar a las empresas a gestionar de forma remota las cosas tales como los sistemas de calefacción o refrigeración con la tecnología que obtuvo a través de su adquisición de JouleX, un especialista en gestión de la energía.

Según Chambers, mientras que la tecnología está en una etapa temprana, Cisco ya es ampliamente reconocido como un pionero en el mercado de Internet del Todo.

“La capacidad para realmente hacer una diferencia en este caso, la vemos como nuestra oportunidad de convertirnos realmente en el jugador de TI número 1”, dijo Chambers.

Tags: