COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La semana pasada, la presidente de Chile, Michelle Bachelet, presentó la nueva Política Nacional de Ciberseguridad.

Entre los ejes de la política de ciberseguridad figura contar con una infraestructura de la información capaz de resistir y recuperarse en caso de ataques e incidentes, lo cual implica establecer un marco normativo y de obligaciones sobre las infraestructuras críticas de Chile, incorporando adecuadamente la gestión de riesgos y estableciendo protocolos para cada caso.

Otros ejes serán el velar por los derechos de las personas en el ciberespacio, desarrollar en Chile una cultura de la ciberseguridad que contemple no sólo a los actores públicos y empresariales, sino también a los ciudadanos y ciudadanas respecto de las prácticas digitales, y promover el desarrollo de una industria de la ciberseguridad y el desarrollo de capital humano avanzado en ciberseguridad.

De acuerdo con Bachelet, “la seguridad en el ciberespacio se ha convertido en un componente vital para la paz y la seguridad internacional”. Agregó que “la discusión sobre ciberseguridad resulta esencial para el desarrollo y el fortalecimiento de los valores de la democracia, el respeto al derecho internacional y la protección de los derechos fundamentales de las personas”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO