COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Chile) El subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, destacó a la prensa local que el mercado de telco en el país ha alcanzado un punto de madurez y estabilidad.

“El proceso de portabilidad es algo que se entendió por parte de todos los usuarios como una gran herramienta que les permite estar más empoderados y que pueden negociar mucho mejor sus condiciones”, manifiestó.

Bajo este escenario, la Subtel busca tener un marco regulatorio como el de la OCDE. En este sentido, la idea “no busca regular más, sino contar con normativas donde no existían, por ejemplo en calidad de servicios”.

Por otra parte, Atton aseguró que otro de los temas donde está concentrado el regulador es en la Ley de Torres que, según el subsecretario, limita la instalación de estas infraestructuras, aunque no prohíbe la instalación de antenas ya que privilegia las instalaciones existentes.

Subtel mantendrá las decisiones técnicas de las torres, pero la instalación deberá regirse por las direcciones de obras de los municipios. De acuerdo con Atton, se deberían reordenar unas 200 torres.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO